Mar 22, 2011
0 0

Se pone en marcha la Oficina Insular del Voluntariado en La Palma

Written by
Share

La Palma, ha puesto en marcha la Oficina Insular de Voluntariado, enmarcada dentro del proyecto La Palma Solidaria y del Año Europeo de Voluntariado.

El acto de presentación contó con la presencia de la presidenta insular, y de la directora general de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, quienes explicaron que este programa de asociacionismo y voluntariado pretende convertirse en un punto de encuentro para todas aquellas personas y organizaciones interesadas en colaborar participando como voluntarios en su comunidad.

Este Programa responde a la Propuesta del I Plan Canario de Voluntariado de homogeneizar las diferentes ofertas o servicios que en materia de asociacionismo, voluntariado y participación ciudadana se realicen desde los diferentes Cabildos. Experiencias similares son las de Tenerife Solidario, con una trayectoria de más 15 años, o los programas más recientes de Lanzarote y Fuerteventura.

La iniciativa palmera parte con la apertura de la Oficina de Voluntariado, que se completará con pequeñas actividades de coordinación y sensibilización.

La Palma Solidaria quiere fomentar el trabajo que se realiza desde el voluntariado, teniendo en cuenta que es un conjunto de actividades que se llevan a cabo desde una opción libre y solidaria, sin contraprestación económica y, siempre, en el marco de una organización.

Asimismo, las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales necesitan la colaboración de voluntarios para poder llevar a cabo sus proyectos y actividades. En este sentido la importancia que tiene el compromiso de las personas con las distintas entidades a la hora de desarrollar trabajos voluntarios. Aspectos como responsabilidad, constancia y motivación son necesarios para que la ejecución de los programas y actividades obtenga los resultados esperados.

Article Categories:
La Palma

Comments to Se pone en marcha la Oficina Insular del Voluntariado en La Palma

  • ESTOY INTERESADA EN PATICIPAR EN VOLUNTARIADO

    caRMEN LEAL PEREZ diciembre 29, 2013 11:08 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share