Mar 22, 2011
0 0

Rafael Perdomo: “Pájara ha sabido aprovechar los últimos años para hacer ciudad”

Written by
Share

“Los últimos cuatro años han sido cruciales en Pájara en cuanto al desarrolla de obras destinadas a mejorar la habitabilidad de la localidad”, informa el alcalde, Rafael Perdomo Betancor, quien añade que “hemos sabido hacer ciudad y aprovechar el Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E o Plan Zapatero), para acometer infraestructuras de primer orden”.

En este sentido, Rafael Perdomo destaca las numerosas actuación acometidas en enclaves de población como la zona del Barranco del Ciervo, Pájara casco, La Lajita, Cardón, Toto, Ajuy, Mézquez o Morro Jable.

El alcalde señala que el Ayuntamiento ha sabido aprovechar la colaboración interadministrativa para garantizar la realización de numerosas infraestructuras en el municipio. En este sentido, destaca proyectos como los de mejora de los espacios públicos de todos los núcleos de población de la localidad, el reacondicionamiento de la Guardería de Costa Calma, el inicio de los trabajos de la Guardería de Pájara casco, las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas de titularidad municipal, la reforma de todos los parques infantiles de la localidad, la construcción de un parque de ejercicios para mayores en la plaza ubicada en la trasera del edificio sede del Ayuntamiento, la mejora de la cubierta de la Casa de la Juventud, las obras en los camposantos, la puesta a punto de los centros culturales, la dotación de merenderos en el Barranco del Ciervo y en Pájara casco, etcétera.

Rafael Perdomo apunta que también se ha trabajado en el soterrado del tendido eléctrico, en el de las conducciones de agua y de líneas telefónicas, en el embellecimiento de jardines, plazas, avenidas y edificios públicos por toda la localidad. Amurados, acerados y acondicionamientos de caminos rurales se suman a estas acciones, entre las que el alcalde destaca las obras de construcción de la Piscina Municipal Cubierta de Morro Jable y los nuevos edificios municipales de usos múltiples de La Lajita y Costa Calma.

Futuro inmediato y a medio y largo plazo
El concejal de Planificación y Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Blas Acosta Cabrera, por su parte, asegura que “desde el consistorio sureño no sólo se ha tratado de actuar para hoy y mañana, sino también para anticiparnos a las necesidades de nuestra localidad y su población en un futuro inmediato y a medio y largo plazo”.

En este sentido, Blas Acosta detalla que se trabaja en el Auditorio y Palacio de Congresos de Morro Jable, en la rehabilitación de la planta hotelera del municipio, en la consolidación urbanística de distos núcleos de población, en materia de ahorro energético, en la optimización de los recursos y en una planificación capaz de asegurar que Pájara siga siendo una localidad próspera.

El concejal de Obras Municipales y de Atención al Ciudadano, Pedro Pérez Rodríguez, por su parte, resalta la puesta en marcha de iniciativas para acercar la administración a la vecindad, el desarrollo de actuaciones en materia de accesibilidad, la construcción de nuevas calles, aparcamientos y la instalación de nuevos puntos de alumbrado público, más eficaces y capaces de reducir costes.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share