Mar 22, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Antigua saca a concurso la redacción definitiva del PGO

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua ha publicado el pasado viernes 18 de marzo en el BOP de Las Palmas número 36, el pliego de Cláusulas que rigen la adjudicación del contrato de ‘Redacción del Documento de Revisión del P.G.O. de Antigua, Fases Aprobación Inicial, Provisional, Definitiva, y Memoria Ambiental’.

“La redacción del Plan General de Ordenación de Antigua permanecía estancado desde el 2005 por no haber sido adaptado a la normativa vigente”, y señala el alcalde del municipio, Gustavo Berriel, “el trabajo desarrollado en estos dos últimos años ha garantizado la redacción del PGO antes que finalice la legislatura, resolviéndose la adjudicación en los siguientes 20 días a su publicación en el BOP”.

“El objetivo del Ayuntamiento de Antigua es corregir todas las deficiencias que presentaba el viejo Documento, e incluir las modificaciones necesarias para facilitar la concesión de solicitudes que realizan los vecinos, estipulando qué terrenos son de calificación urbana, rural, turística o industrial en el municipio”, señala Berriel.

Con este fin el Ayuntamiento de Antigua habilitó durante tres meses una Oficina Municipal de Información del Avance del Plan General de Ordenación facilitando planos y asesoramiento técnico, que llegó a recibir 260 visitas y un centenar de sugerencias, todas ellas respondidas por escrito en tiempo y forma.

La redacción del PGO de Antigua incluye las sugerencias vecinales aprobadas en la Comisión de Seguimiento del Plan General de Antigua, así como las presentadas por el propio Ayuntamiento de Antigua.

Tras aprobar la Cotmac el Documento de Avance del Plan General de Ordenación del Municipio de Antigua queda la redacción definitiva del Documento en un plazo de 12 meses, con un presupuesto base de licitación de 150.000 euros.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Ayuntamiento de Antigua saca a concurso la redacción definitiva del PGO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share