Mar 21, 2011
0 0

Tuineje entrega de los premios del IV Concurso Municipal de Cuentos

Written by
Share

El pasado viernes 18 de marzo a las 19:00 h en la Biblioteca pública de Gran Tarajal, tuvo lugar el acto de entrega de los premios del IV Concurso Municipal de Cuentos. En el concurso pudieron participar todos los niños de educación primaria de los CEIP del Municipio, con el tema, “Cuentos de nuestros abuelos” que se enmarca dentro del programa que la concejalía de cultura ha preparado para la celebración del Día Internacional del Libro.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Maite Espino, señaló “se trata de incentivar a los más pequeños en el desarrollo de este tipo de actitudes, desde la imaginación hasta la lectura o la escritura. Vemos la gran cantidad de trabajos presentados cosa que nos complace mucho, y nos deja ver la cantera de cultura que tenemos en el municipio”.

El acto comenzó con una demostración de los alumnos de escuela de música que reciben clases en el municipio, piano, guitarra o clarinete fueron algunos de los instrumentos que pudieron escuchar los asistentes que se reunieron en la biblioteca de Gran Tarajal.

Para el alcalde del Municipio de Tuineje Salvador Delgado, “ha sido una demostración de las distintas disciplinas culturales que son el santo y seña de este municipio, por una parte tres cuentos estupendos de niños de los colegios y por otra parte la demostración de la escuela de música que nos han dejado a todos contentísimos del nivel cultural que tiene este municipio en este campo que se complementa con otras disciplinas como pintura o danza”.

De los 70 trabajos entregados tres fueron los premiados. El primer premio fue para Javier Mendoza Gopar, del CEIP Gran Tarajal, con el cuento de” Las cabras de Don Paco”, el segundo premio sería para Jennifer Pérez González, del CEIP Las Playitas con el cuento “Las Playitas hace 50 años” y el tercer premio fue para Laura de la Peña Hernández Robayna del CEIP Cristóbal García Blairzy con el cuento “Mi Abuela”.

Los premios consisten en un lote de libros y material didáctico.

Hoy lunes como colofón del programa organizado por la concejalía de cultura los niños del CEIP Tiscamanita tendrán cuentacuentos a cargo del grupo “FANTA-CIA”.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Tuineje entrega de los premios del IV Concurso Municipal de Cuentos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share