Mar 21, 2011
0 0

Saavedra subraya que las críticas al reparto de los fondos del Plan Canarias es porque hay una distribución “inadecuada”

Written by
Share

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha subrayado este lunes que las críticas al reparto de los fondos del Plan Canarias es porque no hay un distribución “inadecuada”. Aseguró de que no hay “ninguna” acusación hacia el Ejecutivo regional, sino que “no hay consenso”.

Saavedra señaló, en rueda de prensa, que “hay una distribución inadecuada y debe corregirse”. En este sentido, explicó que ha hablado con el presidente canario, Paulino Rivero, quien le ha asegurado que como se trata de un anexo al convenio, éstos “admiten cambio en la cifra”, por lo que mostró su esperanza en el cumplimiento del mismo.

Asimismo, apuntó que a finales de enero se enteró de la firma de un acta de una reunión entre representantes del Ministerio de Industria y Comercio y el director general de Turismo del Gobierno de Canarias. Añadió que en dicha acta se refleja que se han visto las obras del programa de 2010 y como “no se han podido ejecutar, se reclasifican, se readactan, se posponen a que empiecen las licitaciones y la puesta en funcionamiento” en 2011, obras que tenían un coste de unos 28 millones de euros.

Otra de las cuestiones que se recoge, dijo, es la propuesta de una distribución de los 42 millones de euros, que recoge el Plan para 2011, de los Presupuestos Generales del Estado. Esta cantidad debe ser repartida entre las islas. Agregó que el acta recoge que las propuestas del Gobierno regional “han sido consensuadas con los cabildos menos con el de La Gomera que acudió directamente con la propuesta al Ministerio”, aunque éste responsabiliza al Gobierno canario para que llegue a un acuerdo con el Cabildo de La Gomera.

Tras conocer esto, Saavedra solicitó información al Cabildo de Gran Canaria donde se recogía todas las propuestas del Ayuntamiento de la ciudad, sin embargo sólo la última centrada en la mejora de la fachada de la Plaza de Santa Catalina es la que se recogía en el anexo al Plan Canarias.

“No se trata sólo de mejorar el rostro de la ciudad para los cruceristas, que parece que es lo único que les importa, sino que es rehabilitar todo para que la ciudad sea turística, cultural, deportiva, de congresos, que es nuestra aspiración para generar el empleo”, apuntilló.

Finalmente, subrayó que la propuesta del Cabildo incluye el Ayuntamiento de Mogán, que tampoco se encuentra recogido en el anexo del Plan Canarias. “No se si por razones ideológicas o no se ha resolvido, no soy mal pensado. No hay consenso aunque lo digo en el acta”, sentenció.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Saavedra subraya que las críticas al reparto de los fondos del Plan Canarias es porque hay una distribución “inadecuada”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share