Mar 21, 2011
0 0

Los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado al Ayuntamiento posponer la aprobación del Plan General de Ordenación

Written by
Share

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, ha solicitado al Ayuntamiento capitalino que se posponga la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) hasta después de las elecciones municipales para priorizar el interés ciudadano.

“En cualquier caso Los Verdes propondrán al consistorio que salga de las urnas el 22 de mayo, modificar el PGO para priorizar los interés ciudadanos frente a los de los especuladores del suelo a partir de una real participación ciudadana en la elaboración del planeamiento”, subrayó.

De esta forma, Los Verdes y representantes vecinales de Las Palmas de Gran Canaria daban la “voz de alerta” ante la previsible aprobación del PGO en el próximo pleno, ya que consideran que se trata de “una chapuza heredada del PP”.

Rodríguez ha asegurado, en un comunicado, que el PGO “es el mismo que elaboró el PP en la anterior legislatura y responde al interés particular de unas pocas empresas constructoras, perjudicando a miles de vecinos y aumentando la rentabilidad de los especuladores”.

Por su parte, la representante vecinal de Ciudad Alta, Mary Ángeles Sánchez, también mostró su rechazo “total” al Plan y anunció que los colectivos vecinales lo impugnarán “por incumplir varias sentencias de los tribunales favorables a los vecinos”.

“No se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos en el Consejo Social, ya que se nos remitió el PGO con sólo 48 horas de antelación resultando imposible estudiar en ese tiempo los 25 libros que lo componen”, indicó Sánchez.

Asimismo, el candidato de Los Verdes recordó que el pasado mes la COMATC condicionó la aprobación de la memoria ambiental del PGO, donde se exponía a “completar la información ambiental, justificando las áreas de interés geológico-geomorfológico, faunístico, florístico y agrícola, e indicando las categorías de protección de las especies de reptiles y el deber de completar el diagnóstico ambiental, aclarando la metodología para determinar las limitaciones de uso, aportando plano de limitaciones de uso y aclarando las valoraciones de los elementos bióticos. Además, se deben evaluar las determinaciones del PGO que afectan a cada unidad ambiental de forma independiente y analizar de forma más exhaustiva los posibles riesgos y afecciones ambientales de algunos suelos urbanos y urbanizables”.

Finalmente, para Mary Ángeles Sánchez los redactores del PGO “han metido las leyes mediambientales con calzador. Se limitan a citarlas sin ninguna coherencia con el planeamiento”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share