Mar 21, 2011
0 0

Los bomberos de Puerto del Rosario (Fuerteventura) realizan 411 intervenciones en 2010

Written by
Share

El Cuerpo de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha realizado un total de 411 intervenciones durante 2010, como así se recoge en la Memoria del Servicio Contraincendios presentada este lunes.

Del total de las intervenciones, 152 se centraron en sofocar conatos de incendios, 44 fueron de prestación del servicio en accidentes de tráfico, 25 rescates de personas, 20 inundaciones de viviendas y locales, 33 limpiezas de la vía pública ó 52 apertura de viviendas, entre otras. Asimismo, se desarrollaron 63 acciones en el ámbito preventivo.

Al respecto, y según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, resaltó “el compromiso del cuerpo de bomberos con los vecinos”. Añadió que los bomberos “está sabiendo adaptarse a las nuevas exigencias”.

Finalmente, se mencionó las “mejoras” que se han llevado a cabo en la sede operativa de los bomberos, así como la materialización de convenios con otras entidades como la Autoridad Portuaria, el proceso de consolidación de plazas que se culminará en 2011 y los cambios organizativos en el servicio de acuerdo con los propios profesionales y los representantes sindicales.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Los bomberos de Puerto del Rosario (Fuerteventura) realizan 411 intervenciones en 2010

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Podria indicarme si ustedes colaboran en el puerto en caso de un incendio de una nave o tiene un convenio con el puerto.

    Carlos Gurerrero marzo 28, 2011 2:49 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share