Mar 21, 2011
0 0

El viceconsejero canario de Turismo pide a los empresarios de la restauración en las islas que hagan un “esfuerzo en apoyo del sector primario”

Written by
Share

El viceconsejero canario de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha pedido este lunes a los empresarios de la restauración en las islas que hagan un “esfuerzo en apoyo del sector primario” canario ofreciendo en sus cartas productos del archipiélago.

De la Puente dijo, durante la presentación del Plan de Mejora de Gastronomía de Canarias en Santa Brígida (Gran Canaria), que a los empresarios de la restauración “les interesa que funcione el sector primario porque garantiza que el entorno es atractivo”.

“Es importante que en las cartas haya productos canarios, vino y cualquier otro. Y es que, además, cuando uno va por ahí ofrecen siempre los productos típicos. Tenemos que hacer una labor importante, está bien moldearnos a los gustos del turista pero estoy seguro que también gustan de probar cosas nuevas”, explicó.

Empresarios de la restauración consultados por Europa Press han explicado que precisamente la mayor dificultad en la colocación de productos canarios se centra en el vino tinto, donde sobre todo por relación calidad-precio tienen difícil competir con zonas de España mucho más asentadas, como La Rioja o Ribera del Duero.

Article Categories:
Canarias

Comments to El viceconsejero canario de Turismo pide a los empresarios de la restauración en las islas que hagan un “esfuerzo en apoyo del sector primario”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share