Mar 21, 2011
0 0

El PSC-PSOE exige transparencia al Gobierno sobre los complementos de productividad en Sanidad

Written by
Share

La diputada del PSC-PSOE, Dolores Padrón, ha exigido este lunes al Gobierno de Canarias “transparencia” a cuentas del reparto de complementos de productividad en la Consejería de Sanidad y recordó que se trata de más de 400.000 euros.

Padrón ha expuesto en rueda de prensa que existen “graves dudas” y “malestar” entre el personal del Servicio Canario de Salud. “Por eso pedimos una explicación sobre los pluses”, ha recalcado para lamentar de igual forma el “desplome” de la inversión sanitaria. Apostilló que alcanza el 60 y 70 por ciento en Primaria y Especializada.

La socialista ha recordado que la menor presupuestación es un reflejo de la “política de privatizaciones” que lleva a cabo el Ejecutivo. “No ha sido ni austero, ni transparente”, se quejó para añadir que la Consejería no ha tratado a todos los profesionales del mismo modo. “La austeridad no ha sido igual para unos que para otros”, incidió.

En este punto recordó que en 2009 se suscribió un convenio para llevar a cabo un control de las incapacidades temporales. Expuso que en ese ejercicio se lograron 662.000 euros al lograr el 75 por ciento de los objetivos previstos. Al año siguiente se obtuvieron el cien por cien de objetivos y se lograron 883.00 euros.

De esas cifras, según Padrón, se han repartido más de 400.000 euros no sólo entre el personal estatuario que logró los objetivos, sino también a personal laboral y no estatutario. “El 50 por ciento se repartió entre personal de la Secretaría general técnica”, ha indicado para rematar asegurando que “otra parte no se sabe dónde se ha gastado”.

Aquí afirmó la diputada del PSOE que los fondos no se debieron repartir por criterios políticos o partidistas. Expuso que así recibieron pluses desde veterinarios o informáticos hasta algún candidato de CC a una alcaldía.

Article Categories:
Canarias

Comments to El PSC-PSOE exige transparencia al Gobierno sobre los complementos de productividad en Sanidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share