Mar 21, 2011
0 0

El PP de La Palma El PP lamenta que la construcción del Viaducto en el Barranco de Las Angustias sea mostrada en episodios

Written by
Share

Las decisiones políticas que se nos han trasladado por el Gobierno canario no han hecho otra cosa que admitir la urgente necesidad de su ejecución, aunque administrativamente no hayan sido capaces de priorizar e impulsar esta obra.
Le recuerda, asimismo, la contratación de la obra en el Cruce de El Molino, en Breña Alta, y una nueva propuesta a incluir en el Convenio con el Gobierno central: aportación económica anual destinada al mantenimiento y reparación de las carreteras en nuestra isla.
“Esta infraestructura vial sigue sin financiación en el Convenio de carreteras con el Gobierno central porque no han querido incluirla en el mismo” dice el consejero popular Carlos Cabrera.
El grupo popular en el Cabildo de La Palma ha presentado varias iniciativas. La inclusión en el PIO de La Palma de una prioridad máxima (A) para su ejecución, la necesidad de acometerla con urgencia en otra moción presentada al Pleno de la Corporación, la petición, que fue rechazada por Coalición canaria, para que el Gobierno de Canarias la incluyera en el Anexo II del Convenio y así se comprometiera la necesaria dotación presupuestaria…, son algunas de esas acciones que hemos gestionado desde este grupo político.
Cabe en estos momentos, exigir “que se proceda a la contratación del proyecto de ejecución, que no se tarde otros cuatro años, y que se programe la financiación de esta infraestructura con fondos del Convenio de Carreteras para que, principalmente, los vecinos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía puedan disponer de esta nueva vía en un plazo razonable de tiempo” manifiesta el consejero popular.
También hemos de manifestar que este Estudio previo contratado con un coste de 208.000 € debería ser, en atención a unos criterios que no maneja habitualmente Coalición canaria, como son la transparencia y la participación, conocido y debatido previamente en los organismos públicos insulares y en otros foros, porque las aportaciones políticas, ciudadanas y técnicas seguro que han ser interesantes y servir de guía para la contratación del proyecto final.
“Coalición canaria ha dado varias muestras de querer patrimonializar este proyecto, intentando marcar los tiempos que se acercan siempre, sospechosamente, a las fechas cercana al escrutinio real en las urnas. Nos hubiese gustado que en esta legislatura se hubiera redactado un proyecto consensuado, técnica y económicamente viable, con financiación cierta y que en el siguiente mandato ya se hubiera podido visualizar. En ese caso, hubiese contado con nuestro reconocimiento público; para la venta electoral de evanescente humo, no” comenta el consejero del grupo popular.
Finalmente, le recordamos al Gobierno de Canarias que parece necesario se proceda a la adjudicación, porque también se han incumplido los plazos y los compromisos adquiridos, de la mejora del Cruce de El Molino y que, tal y como hemos propuesto desde este grupo, se incorporen partidas económicas para el acondicionamiento de las actuales carreteras. “Es lógico que parte del dinero que se destina a carreteras también se dirija, por lo menos en nuestra isla, al mantenimiento de las vías. Ese capítulo ha ido disminuyendo año tras año en varios millones de € y se nota mucho” concluye Carlos Cabrera.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share