Mar 21, 2011
0 0

El Pleno acordó la aprobación inicial del Plan General de Ordenación de Puntallana

Written by
Share

El pasado 17 de marzo el Pleno del Ayuntamiento de Puntallana acordó por unanimidad la aprobación inicial de la modificación parcial del PGO y su informe de sostenibilidad.

Para el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, “se trata de un paso importante para el municipio ya que se recogen en este documento las principales aspiraciones para nuestro Pueblo, y mostró su satisfacción por el consenso alcanzado con las distintas fuerzas políticas para conseguir un Plan General que dinamice la economía local”.

Ahora se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y se hará una exposición pública durante 45 días para recoger las alegaciones de los vecinos/as. Después se llevará nuevamente al Pleno para hacer la aprobación provisional y remitirlo a la COTMAC

Entre las mejoras respecto al Plan vigente del año 2005, destacamos las siguientes:

La ampliación de los Asentamientos Rurales que son las zonas donde se puede construir. En Tenagua se ha incorporado La Rivera y gran parte de La Verada. En El Granel se ha incluido El Corcho y se ha ampliado el Asentamiento en varios Lomos. En el resto del Municipio se han incluido varias viviendas y parcelas que habían quedado fuera en el Plan General de Ordenación de 2005. La superficie total que se ha ampliado es de unos 118.000 metros cuadrados.
La ampliación del suelo urbano en Llano San Juan desde la Avenida Atabara hacia la Costa.

Suelo comercial el Llano Fleitas. Se incluye también como un suelo comercial intermunicipal, es decir, para toda la comarca (Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana) dentro del Plan Insular de Ordenación del Territorio de La Palma.
Suelo industrial en Cercado Manso. Son unos 28.000 metros cuadrados de los cuales el Ayuntamiento es propietario de unos 23.000 metros. También se recoge en el PIOLP.
Suelo para Viviendas de Protección Oficial (VPO). Se incorpora suelo en La Galga y en el Casco Urbano, que se añade al ya existente en Llano Amador y Tenagua.
Hotel de Martín Luís. Se trata de un Hotel de 5 estrellas con 480 plazas, vinculado a un Jardín Botánico con unos 85.000 metros cuadrados de superficie ajardinada. Se ha recogido con una ordenación pormenorizada, es decir, como si se hubiese hecho ya un plan parcial para esta inversión.

El Alcalde indicó que el actual Plan aprobado en el año 2005, se mejora desde el punto de vista urbanístico pero también desde el punto de vista económico ya que pretendemos con la construcción de viviendas, el suelo industrial y comercial donde se instalen las empresas y el hotel de Martín Luís se genere actividad económica y se creen puestos de trabajo en Puntallana.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share