Mar 21, 2011
0 0

El Centro Cultural Asabanos de Valverde acoge este martes la obra de teatro ‘Antonia, Canarias te quiero’

Written by
Share

El Centro Cultural Asabanos de Valverde (El Hierro) acoge este martes a las 20.30 horas la obra de teatro ‘Antonia, Canarias te quiero’, un espectáculo protagonizado por la actriz Antonia San Juan en el que se podrá disfrutar del humor sarcástico y la crítica social a través de los singulares personajes femeninos creados por la artista.

La obra es un reencuentro, una ocasión para recordar. Con este propósito la actriz ofrece una oportunidad para rememorar los momentos inolvidables que han conformado los mayores éxitos en sus espectáculos unipersonales. Antonia posee la circunstancia especial de saber ‘hablarse a sí misma’: “Sola, frente a la oscuridad de un patio de butacas repleto de gentes, con la debilidad que supone no ampararse con otros seres distintos que no sean sus personajes; los que la ‘poseen’ con el dominio del lenguaje y el desparpajo que le caracterizan, precursora, como es, del monólogo hilarante en este país”.

En la selección de monólogos que aquí se reúnen, traídos desde sus espectáculos “Otras mujeres” y “Las que faltaban”, se vuelve a radiografiar el comportamiento humano, sazonados, como siempre, con sarcasmo e inteligencia y con ese fondo ácido que encamina al espectador, desde la superficie de lo cotidiano, hacia una reflexión de más hondo calado sicológico.

La obra está organizada por el Área de Cultura del Cabildo de El Hierro con la colaboración del Gobierno de Canarias. Más información de la artista en: www.antoniasanjuan.com.

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share