Mar 21, 2011
0 0

Catedrático Pedro Betancor recibirá la medalla al mérito en el trabajo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Pedro Betancor León recibirá el martes, 22 de marzo, la Medalla al Mérito en el Trabajo en el edificio de Ciencias de la Salud de la ULPGC (Campus de San José).

En el acto se darán cita la delegada del Gobierno, Carolina Darias, el rector de la ULPGC, José Regidor García, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Felipe Rodríguez de Castro, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Tras la imposición de la Medalla, el catedrático Pedro Betancor pronunciará una conferencia sobre la sostenibilidad del sistema sanitario y recibirá un presente que le entregará la Facultad de Ciencias de la Salud, de la que es profesor.

Pedro Betancor León (Mogán, 1946) es catedrático de Medicina y especialista en Medicina Interna. Fue fundador de los estudios de Ciencias de la Salud de la ULPGC, que agrupa las titulaciones de Medicina, Fisioterapia y Enfermería.

También fue el primer decano de dicho centro, director del Colegio Universitario de Las Palmas y responsable de la puesta en marcha de las divisiones de Derecho, Geografía, Historia y Filología.

Estudió la carrera de Medicina en Cádiz en cinco cursos, en vez de los seis establecidos, y en 1970 se trasladó a Madrid para realizar la especialidad de Medicina Interna en el Hospital Gregorio Marañón.

En 1979 obtuvo por concurso una plaza de profesor titular en la Universidad de Barcelona, a la que renunció por una vacante similar en el Colegio Universitario de Las Palmas. Cuatro años después fue nombrado catedrático de la Universidad de Oviedo, donde permaneció algunos meses antes de volver a Las Palmas de Gran Canaria.

Betancor también ha sido director del Hospital Insular y continúa ejerciendo como médico en el Hospital Doctor Negrín.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share