Mar 21, 2011
0 0

Bañolas (CC) confirma que el nuevo Consultorio Local de Antigua (Fuerteventura) se adjudicará en los próximos días

Written by
Share

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha confirmado que la adjudicación del nuevo Consultorio Local de Antigua, en Fuerteventura, podrá realizarse en los próximos días, habida cuenta de que en estos momentos la Secretaría General del Servicio Canario de Salud (SCS) está valorando las cinco ofertas recibidas.

A través de una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha indicado que en los meses siguientes se llevará a cabo el traslado del Consultorio a un local provisional en régimen de alquiler hasta que estén ejecutadas las obras del nuevo edificio.

Bañolas ha dicho mantener su compromiso de que este traslado sea lo más rápido posible, una vez estén todos los trámites, con el fin de ocasionar el menor perjuicio a los profesionales y a los propios usuarios. Así, la licitación de las obras se iniciará en cuanto esté supervisado el proyecto y los trabajos se iniciarán previsiblemente durante el último cuatrimestre del ejercicio, puntualizó el consejero.

La inversión necesaria para el nuevo inmueble se recoge en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2011-2016, que se redacta en la actualidad, y en la propuesta realizada por el Servicio Canario de la Salud para el Plan Rural de Desarrollo Sostenible, al ser uno de las obras para las que Sanidad cuenta tanto con suelo cedido por el Ayuntamiento como con un proyecto arquitectónico. El presupuesto para la ejecución de la obra se estima en unos 1.336.975 euros, dotación que se recoge en el presente ejercicio para licitar la obra.

ANTECEDENTES

A comienzos de este año se iniciaron ya los trámites para la contratación de las obras con la supervisión de los técnicos del Servicio Canario de la Salud. En ese momento se observó la necesidad de llevar a cabo algunas adaptaciones de su diseño para adecuarlo a los requerimientos actuales, ya que el centro se proyectó contemplando futuros incrementos poblacionales que no se han producido. Por ello, la Dirección General de Programas Asistenciales aprobó algunas modificaciones del Plan Funcional, que está recogiendo el equipo redactor en el proyecto, previéndose que su supervisión finalice en el mes de abril.

Según el nuevo plan funcional, el edificio tendrá en la planta baja, área de recepción, administración y archivos; área de pediatría con una consulta pediátrica y otra de enfermería, sala de lactancia y sala de espera con aseo pediátrico; área de urgencias con sala de espera, consulta de triage, consulta de urgencias, sala de observación y sala de reanimación con acceso directo desde del exterior con una vía propia; una sala de usos múltiples y espera.

La planta alta está distribuida en área de atención de adultos con 3 consultas de Medicina de familia y tres consultas de Enfermería General con aseos y esperas; despacho de dirección y otro de trabajo social; vestuarios y aseos de personal. Además se contará con almacenes y apoyos técnicos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share