Mar 21, 2011
0 0

Aumenta a 45 muertos el balance del accidente en una mina de carbón

Written by
Share

Al menos 45 mineros han muerto como consecuencia de tres grandes explosiones provocadas por una acumulación de gas metano en una mina de carbón de la provincia de Baluchistán (suroeste), según un nuevo balance difundido este lunes por fuentes gubernamentales.

“Han muerto 45 mineros y de momento hemos recuperado 25 cadáveres”, declaró el ministro provincial de Irrigaciones, Aslam Bizenjo, ante la asamblea legislativa local.

En el momento del desastre había medio centenar de trabajadores dentro de la mina y las autoridades creen que las posibilidades de hallar supervivientes se han desvanecido casi totalmente debido a los incendios posteriores a las explosiones, que han consumido todo el oxígeno.

El accidente se produjo en una mina de propiedad estatal, bajo control de la Corporación de Desarrollo Mineral de Pakistán (PMDC), a unos 35 kilómetros al este de la capital de la provincia, Quetta. Este tipo de explosiones son comunes en las minas de carbón de Pakistán, la mayoría de ellas ubicadas en las provincias de Baluchistán y Sindh, donde las medidas de seguridad son muy laxas.

El país tiene unas reservas de carbón valoradas en más de 184.000 millones de toneladas. Produce unos cuatro millones de carbón cada año, la mayoría de los cuales se consumen en los hornos de fabricación de ladrillos.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Comments to Aumenta a 45 muertos el balance del accidente en una mina de carbón

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share