Mar 21, 2011
0 0

Aguilar: cuando Zapatero, hable de su futuro político será “el momento” en el que hablarán “todos los demás, no dos o tres”

Written by
Share

El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho que cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hable de su futuro político será “el momento” en el que hablarán “todos los demás, no dos o tres”.

“Creo que, mientras él (Rodríguez Zapatero) no hable, no debemos hablar los demás y que cuando él hable será el momento en que hablemos todos los demás, no dos o tres, porque así está hecho el PSOE”, ha sentenciado López Aguilar este lunes, en una entrevista concedida a Telecinco recogida por Europa Press.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE “ofrecerá a la sociedad una persona que sea capaz de liderar un proyecto político que aspira a gobernar España en marzo de 2012”. “El PSOE deberá depositar confianza, y lo hará abierta y democráticamente, en una persona a través de un proceso que no se abrirá hasta que Rodríguez Zapatero lo decida. Propongo no enredar ni confundir”, ha recalcado.

López Aguilar ha reconocido que la decisión de Zapatero tiene un “alcance político” que afecta “al conjunto de España”. Sin embargo, ha subrayado que es una resolución “que debe adoptar, en primer término, el presidente del Gobierno de España”. “El primero que tiene que hablar es él y, mientras no hable, no contribuiré ni a enredar ni a confundir”, ha enfatizado.

“No estoy en ese ruido y, además, añado que no puedo aceptar que Rodríguez Zapatero esté amortizado y sea un lastre para el partido. Eso forma parte del debate que se ha venido imponiendo y José Luis Rodríguez Zapatero es el líder que ha conseguido que el PSOE superase un bache severo como el del año 2000, ganase a la primera ocasión en 2003 y a partir de ahí una victoria en las elecciones generales de 2004 y una segunda en 2008. Por lo tanto, creo que tiene derecho a manejar sus tiempos”, ha argumentado.

Finalmente, ha puntualizado que “cuando uno conoce el PSOE, descarta ese debate que se ha venido agitando como el de la sucesión porque la esto sugiere la idea de transferencia de poder” y, según López Aguilar, el PSOE tiene “un AND profundamente democrático”. “No concibo otro escenario que no sea una legitimación abierta, directa y democrática”, ha concluido.

Article Categories:
Canarias

Comments to Aguilar: cuando Zapatero, hable de su futuro político será “el momento” en el que hablarán “todos los demás, no dos o tres”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share