Mar 19, 2011
0 0

III Encuentro Intercultural Joven MESTURA 2011, espacios de convivencia e intercambio intercultural

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su área de Juventud, trabaja en la creación de espacios de convivencia e intercambio intercultural ente los jóvenes de diferentes nacionalidades que residen en la Isla.

Para ello, en la mañana de hoy se ha celebrado en las calles de Los Llanos de Aridane el III Encuentro Intercultural Joven MESTURA 2011, que organizado por el Cabildo de La Palma cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Residencia Jarra Canaria.

Durante toda la jornada se han realizado distintas actividades, en las que se persigue la unión de culturas y tradiciones, a través de los más jóvenes, favoreciendo el conocimiento y acercamiento mutuo, y constituyendo una oferta de ocio saludable y alternativa.

En este encuentro han participado diferentes asociaciones y colectivos de inmigrantes, a través de stands de información, exposiciones, gastronomía, artesanía, música, folclore, títeres y juegos representativos de los diferentes países de origen, además de contar con las actuaciones musicales de Rafael Flores “El Morocho”, Alfaguara, la Coral Awara y de Vrandan.

Además, MESTURA 2011 contó con la participación de las asociaciones Tal Cual Troupe, Raíces Bolivianas, Marecía, 12 de Octubre, Salto del Ángel, 6 de Agosto, Abangare, Colombia Unida, Amboró, Cubanos de La Palma, Amigos del Pueblo Saharaui, el Hogar Venezolano en La Palma y el Centro Asturiano en la Isla.

En La Palma convive un importante colectivo de personas comunitarias o con nacionalidad extranjera, de los cuales muchos son jóvenes, provenientes en su mayoría de Alemania, Venezuela, Colombia, Bolivia, Cuba o Marruecos, entre otros.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que se espera que este espacio se convierta en un referente para el ocio y el intercambio cultural con proyección hacia el futuro, haciendo honor a la trayectoria histórica palmera de mezcla o “mestura” de gentes y tradiciones.

Article Categories:
La Palma

Comments to III Encuentro Intercultural Joven MESTURA 2011, espacios de convivencia e intercambio intercultural

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share