Mar 19, 2011
0 0

El PSC creará una oficina antifraude para acabar con “la maldición” de los que “confunden” lo público y lo privado

Written by
Share

El secretario general del Partido Socialista Canario y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, José Miguel Pérez, ha garantizado que de ganar las próximas elecciones el 22 de mayo creará una oficina antifraude para acabar con “la maldición” de los que “confunden lo público con lo privado”.

Así lo ha aseverado esta mañana en Santa Cruz de Tenerife durante el acto de presentación de los candidatos del PSC-PSOE a los 31 municipios de la isla, el cual ha estado presidido por el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves,

El secretario de los socialistas canarios ha subrayado que el archipiélago cuenta con las “mejores materias primas” para hacer realidad una “nueva era económica” a partir de la próxima legislatura, y se ha mostrado convencido de que, de ganar los comicios, contribuirá “no sólo a afrontar la situación económica y a cambiar la situación de las familias con más dificultades, sino a poner los fundamentos económicos que Canarias siempre ha necesitado”

Para ello, según José Miguel Pérez, tiene que llegar una “formidable lluvia” en cada isla, para lo que hace falta “criterio, convencimiento y, sobre todo, tener claro lo que se quiere hacer”. Es por ello por lo que pidió la confianza de los votantes para colocarse al frente de un nuevo gobierno que “será distinto” y que “no renunciará a nada”.

“Somos la única posibilidad que tiene Canarias para ir a mejor, la única alternativa real, una enorme catarata de ilusiones, de votos, de apoyo y optimismo que se ha conjurado para llegar a todos los rincones del archipiélago”, subrayó Pérez, quien ha dicho sentirse “apoyado y confiado” de cara a los próximos comicios tras haber “visto el rostro” de sus adversarios.

“LO QUE HAY QUE HACER”

En este acto también han intervenido la presidenta de la Ejecutiva Regional del PSC-PSOE, Dolores Padrón, y los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Santa Cruz, Julio Pérez,y al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu.

Así, Dolores Padrón ha resaltado que el PSC-PSOE es en estos momentos “un partido que sabe lo que hay que hacer” y que se ha marcado como principal reto de cara a la próxima legislatura ser “el promotor del cambio moral de la política en Tenerife desde la transparencia y la honestidad para que los ciudadanos sigan confiando en la política de los socialistas tinerfeños”.

Durante su intervención no se ha olvidado de CC y PP, a quienes ha responsabilizado de que los parados canarios “lo pasen peor que cualquier otro parado del resto de España” y de que “más de 60.000 personas con discapacidad lo estén pasando mal como consecuencia de un Gobierno que ha boicoteado una Ley de Dependencia que les hubiera dado un respiro”.

Por todo ello, ha querido dejar claro que el Partido Socialista Canario es “la única alternativa” y “la última esperanza que le queda a Tenerife y Canarisa” para que “se produzca el ansiado cambio”.

“LÍOS RAROS”

Entretanto, Julio Pérez ha intervenido para decir que Santa Cruz tiene principalmente tres problemas: el Parque Marítimo, un espacio que está cerrado por “líos raros y que se está arreglando con dinero del Plan E cuidadosamente ocultado por el aparato de la derecha”; una costa donde “cada 500 metros surge un pleito”; y una ciudad con 25.000 desempleados.

En consecuencia, el candidato a la Alcaldía se ha mostrado convencido de que el PSC-PSOE ganará las próximas elecciones para poder “arreglar Santa Cruz” y ser “la solución para estos tres problemas” frente a un candidato nacionalista, José Manuel Bermúdez, que “no ha traído ni un euro para la ciudad”.

Por último, el candidato al Cabildo tinerfeño, Aurelio Abreu, ha atacado al grupo de gobierno insular de Coalición Canaria por “tratar de dar lecciones” a aquellos municipios que “han puesto su presupuesto, empeño y trabajo” para poder contar con centros de atención para personas mayores, impulsar las políticas educativas comarcales a través de becas, las políticas de igualdad, movilidad y transporte entre barrios, así como las políticas agrarias.

Article Categories:
Canarias

Comments to El PSC creará una oficina antifraude para acabar con “la maldición” de los que “confunden” lo público y lo privado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share