banner
Mar 19, 2011
374 Views
0 0

Adjudicada las obras de las carreteras de Las Indias y Las Caletas por importe de 750.000

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Mesa de Contratación presidida por la presidenta insular, Guadalupe González Taño, ha procedido a proponer la adjudicación por un importe de 750.000 euros de las obras de asfaltado de las carreteras de Las Indias y Las Caletas, en Fuencaliente, así como la realización de muros de contención en la segunda.

Guadalupe González Taño indica que con estas obras se pretende resolver de forma definitiva la mejora de estas dos importante vías de comunicación en Fuencaliente, que afectan a cientos de vecinos de los barrios de Las Caletas y Las Indias, así como a una importante zona agrícola y de interés turístico.

En el caso de Las Indias, se destinarán 303.000 euros a la primera fase de la pavimentación de la carretera LP-209, mientras que en el de Las Caletas, serán 250.000 euros de fondos de la Institución insular los que permitirán la realización de la primera fase de pavimentación de la Carretera LP-207, siendo en ambos casos de un mes el plazo de ejecución de los trabajos.

Del mismo modo, el Cabildo de La Palma destinará 197.000 euros a las obras de construcción y mejora de muros de contención en la carretera de Las Caletas, culminando así el proceso de mejora de la obra civil, tanto en esta vía, como en la de Las Indias.

Los trabajos consistirán en la recuperación de las murallas afectadas por los temporales pasados, así como un murete bajo valla que posibilitará el repartir las aguas de escorrentías de la carretera, de tal manera que no afecten de una forma negativa a las fincas y viviendas colindantes.

Guadalupe González Taño reseña que con estas actuaciones se pretende contribuir desde el Cabildo de La Palma a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado, afectados por los diferentes temporales, así como apoyar a las empresas palmeras, adjudicatarias de las obras, en el mantenimiento de su personal.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share