Mar 18, 2011
0 0

Una plataforma telemática facilita las solicitudes de subvención al transporte de mercancías

Written by
Share

La Delegación del Gobierno en Canarias organizó este jueves en la provincia de Santa Cruz de Tenerife unas jornadas dirigidas a los solicitantes de las compensaciones al transporte de mercancías con origen o destino en las Islas Canarias.

Este encuentro permitió dar a conocer el funcionamiento de la plataforma ATLANTIS, creada para que los usuarios agilicen los trámites con la presentación telemática de las solicitudes, que será obligatorio a medio plazo, en el sitio web: https//sedempr.gob.es/Atlantis/default/index/login

El presupuesto previsto para estas subvenciones ha aumentado un 192% desde el año 2000 pasando de 18 a 53 millones de euros en 2010. En el pasado Consejo de Ministros se anunció una modificación en las subvenciones que tiene por objetivo incrementar el porcentaje máximo de la bonificación al coste del transporte que pasará del 50% actual al 70% en un período de tres años.

De esta forma, el coste de los transportes efectuados en 2010 tendrá una compensación de hasta el 60%. En 2011 la bonificación será del 65%, alcanzando el 70% en 2012 y años sucesivos.

Durante el pasado año se tramitaron y resolvieron 364 solicitudes y está previsto que para el presente ejercicio aumente  un 60% la compensación para transportar productos agrícolas, flores y plantas, alimentos para ganado, productos industriales, materia prima y  un 10% el petróleo y derivados.

El encuentro que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en  Santa Cruz de Tenerife y se siguió por videoconferencia  en las Direcciones Insulares de la provincia, fue impartido por la directora del Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno, Fayna Álamo, el jefe del proyecto de la Plataforma ATLANTIS, Luis Manuel Cidoncha y técnicos del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas y asistieron más de 120 personas.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to Una plataforma telemática facilita las solicitudes de subvención al transporte de mercancías

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share