Mar 18, 2011
0 0

Proyecto Equo pide el cierre escalonado de las centrales nucleares españolas

Written by
Share

El director de Programas de Proyecto Equo, Alejandro Sánchez, ha pedido este viernes el cierre escalonado de las centrales nucleares españolas, tras expresar sus condolencias al pueblo japonés calificar la situación el incidente “más grave, desde Chernóbil”.

“No se trata de sacar partido de una situación de desastre, pero el movimiento ecologista llevamos 40 años denunciando la peligrosidad de la energía nuclear y el tiempo nos ha dado la razón”, sentenció durante una rueda de prensa.

Sánchez dijo que las nucleares son “un regalo envenenado a las generaciones futuras” y aseveró que “hoy en día la energía nuclear no es necesaria y se deben cerrar escalonadamente las centrales nucleares españolas”. “Empezando por la de Garoña, central gemela a la que ha fallado en Japón, tenía que estar cerrada hace 15 años y sin embargo se está prorrogando injustificadamente su uso”.

“Hay que abandonar una fuente de energía tan cara y peligrosa, con tantos defectos que la hacen inasumible por sus coste y sus riesgos”, aseveró.

Sánchez participó en un acto de apoyo a las candidaturas de Los Verdes al Parlamento, Cabildos insulares y Ayuntamientos de Canarias y también lo hará en el I Congreso Ciudadano de Derechos Europeos organizado por Los Verdes.

El directivo de Equo, que agrupara a Los Verdes Españoles en un nuevo partido político tras las próximas elecciones autonómicas, ha pedido el apoyo a Los Verdes de Canarias al considerarlos “la referencia” ecologista en Canarias.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share