Mar 18, 2011
0 0

Mourinho: “Cristiano estaría mejor el domingo”

Written by
Sobre el partido del Barcelona ante el Arsenal: "No puedo hablar, cuando hablo, sale el Comité de Árbitros, Antiviolencia, salen todos"
Share
Sobre el partido del Barcelona ante el Arsenal: "No puedo hablar, cuando hablo, sale el Comité de Árbitros, Antiviolencia, salen todos"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a lamentar la confección del calendario, que obliga a su equipo a disputar el sábado el derbi ante el Atlético de Madrid, lo que apenas permitirá a sus jugadores recuperarse tras el encuentro ante el Lyon y significará que Cristiano Ronaldo, si juega, lo haga “en situación de riesgo”.

“Cristiano estaría mejor si el derbi fuera el domingo. Estaría obviamente mucho mejor si en condiciones normales el partido se jugara el domingo. Si juega sería una situación de riesgo”, consideró el técnico en rueda de prensa.

Así, no sólo no confirmó el posible equipo titular, sino que no dio la convocatoria. “Es que no lo sé. Mañana venimos a entrenar a las 12 y hablaré con los jugadores para saber sus sensaciones, como se encuentran, como recuperaron”, explicó.

Por eso, habrá que esperar para saber si prefiere forzar a Cristiano, teniendo en cuenta que los partidos que disputará su selección son amistoso. “Ahí estarán Paulo Bento y los médicos de Portugal para hacerle pruebas en lunes y decidir si continúa o tiene que regresar”, dejó caer.

Además, evitó la polémica por su decisión de no concentrar a los jugadores: “Tengo que hacer una evaluación mañana y sentir cómo está la gente y decidir. El hecho de que se queden en casa hoy es porque no están nunca y luego se van con la selección más de diez días encerrados… luego el Sporting, el Tottehanm… Si no les doy ahora un día no se lo puedo dar nunca”.

“Mañana habrá gente que piense que es una situación complicada para nosotros, y piensa bien, pero por la historia y el respeto por los aficionados no podemos bromear”, añadió, asegurando que sí jugará Casillas.

“VAMOS A DAR TODO LO QUE TENEMOS Y VEREMOS SI ES SUFICIENTE O NO”.

Respecto al partido en sí, tiene claro que “en los derbis no hay favoritos” y que “la clasificación no es lo más importante” porque “la motivación es alta”. “Jugar un derbi es más difícil porque el rival es un gran equipo, pero más fácil porque la gente se motiva más y estará disponible para darlo todo”, añadió al respecto.

Además, recordó que la sobrecarga de partidos es muy diferente en ambos equipos. “El Atlético ha tenido una semana para preparar y concentrarse en este partido y se mide a otro equipo que se ha desgastado y sólo tiene dos días. Además, ellos desde hace mucho tiempo juegan un partido a la semana y las fuerzas no están equilibradas y las intentaremos equilibrar con la calidad del equipo y la motivación”, afirmó.

“Vamos a dar todo lo que tenemos y veremos si es suficiente o no”, sentenció el entrenador luso, recordando que el Atlético ya no están en competiciones europeas y que en la Copa del Rey se quedó en cuartos de final, a costa precisamente del Real Madrid.

 

Article Categories:
Fútbol

Comments to Mourinho: “Cristiano estaría mejor el domingo”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share