Mar 18, 2011
0 0

Medio centenar de artesanos participan en las jornadas de innovación en la artesanía tradicional en La Palma

Written by
Share

El Cabildo de La Palma y la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla (Sodepal) han organizado la celebración en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma de unas jornadas de innovación en la artesanía tradicional, en las que participan medio centenar de artesanos de la Isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, que fue la encargada de abrir estas jornadas financiadas por ADER La Palma dentro del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, justificó esta actividad por la importancia de la artesanía en la economía palmera.

Asimismo, señaló que con esta iniciativa se pretende dar una nueva visión de futuro e intercambio de impresiones en cuanto a diseños, formatos, modelos, packaging, comercialización o cualquier otra variable que pueda ayudar a que los tradicionales productos de la Isla logren adaptarse a un mercado global y altamente competitivo sin perder su seña de identidad.

Durante estas jornadas, los artesanos palmeros han escuchado las experiencias de profesionales de diversos colectivos, desde artesanos hasta empresarios o arquitectos, que aportan sus conocimientos a fin de lograr el objetivo de posicionar la artesanía en el lugar que le corresponde por derecho propio.

El principal ponente y conductor de estas jornadas ha sido el consultor de marketing y diseño especializado en análisis de tendencias con gran experiencia internacional, Juan Carlos Santos Capa.

Guadalupe González Taño indica que el programa de innovación en la artesanía continuará con cursos en varios oficios tales como bordado, alfarería, vara, o colmo, entre otros, y culminará con una exposición-concurso de los trabajos que los artesanos logren enfocar bajo el paraguas de la innovación y la alta calidad competitiva.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to Medio centenar de artesanos participan en las jornadas de innovación en la artesanía tradicional en La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share