Mar 18, 2011
0 0

La Fed permitirá a algunas entidades elevar el dividendo

Written by
Share

La Reserva Federal de EEUU (Fed) permitirá retomar o incrementar el pago de dividendos a algunas de las 19 principales entidades bancarias de EEUU que han sido sometidas a nuevos test de estrés por la institución dirigida por Ben S. Bernanke.

El banco central estadounidense precisó que aún debe comunicar los resultados de estas pruebas a las entidades participantes, aunque aclaró que “a raíz de ellos, algunas entidades podrán incrementar o retomar el reparto de dividendos, llevar a cabo programas de recompra de acciones o devolver al Gobierno el capital prestado”.

No obstante, la institución limitará estos dividendos a un máximo en 2011 del 30% de las ganancias previstas por las entidades y advirtió de que los programas de recompra de acciones serán analizados en el caso de existir desviaciones negativas respecto a las estimaciones de pérdidas y ganancias asumidas en los planes de capitalización de las entidades.

Por otro lado, la Fed advierte de que “en caso de un agudo deterioro de las condiciones de la economía con implicaciones negativas para la seguridad y la solvencia, la Fed podría exigir modificaciones sobre los planes de capital anteriormente remitidos”.

La Fed indicó que discutirá este viernes los resultados con aquellas entidades que hubieran solicitado autorización para llevar a cabo alguna de estas medidas de capital y añadió que en el próximo mes proporcionará información más detallada a los bancos participantes.

 

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share