Mar 18, 2011
0 0

Estados Unidos ha rechazado el llamamiento a la retirada de Afganistán

Written by
Share

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha rechazado el llamamiento a la retirada de Afganistán a lo largo de este año. En total hubo 321 votos en contra de la resolución de retirada redactada por miembros de los dos partidos. Mientras, un grupo de 93 parlamentarios, la mayoría demócratas, votaron en el sentido contrario. Solo ocho republicanos mostraron su visto bueno a la retirada de las tropas en 2011.

Esta votación demuestra no obstante el creciente rechazo a la misión militar. En una votación similar el año pasado, apenas fueron 65 los diputados que votaron a favor. Igualmente, aumenta el rechazo en la opinión pública estadounidense.

Ahora, dos terceras partes de la población cree que no merece la pena combatir en Afganistán, según se extrae de un sondeo hecho público recientemente por ‘The Washington Post’ y ABC News.

En cambio, el jefe de la fuerza de Estados Unidos y la OTAN en el país centroasiático, el general David Petraeus, es optimista respecto a la contienda. En su opinión, la decisión de desplegar 30.000 efectivos adicionales ha facilitado la captura de territorios clave. El presidente, Barack Obama, ha prometido comenzar el repliegue en julio, pero se teme que la situación actual sobre el terreno ralentice sus planes.

Los diputados que apuestan por la retirada argumentan que la mayoría de los terroristas de Al Qaeda –cuya presencia fue motivo de la guerra tras los atentados del 11-S– han abandonado Afganistán. A su vez critican el excesivo coste.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share