banner
Mar 18, 2011
338 Views
0 0

El Ballet de Moscú traerá ‘El Lago de los cines’ a Fuerteventura los próximos 15 y 16 de abril

Written by
Share

La programación de actividades de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, que dirige Genara Ruiz, incluye para el próximo mes de abril la actuación del Ballet de Moscú con ‘El Lago de los cisnes’, en el Auditorio de Gran Tarajal (viernes, 15 de abril, a las 20.30 horas) y en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario (sábado, 16 de abril, a las 20.30 horas). Las entradas ya se encuentran a la venta.

El Ballet de Moscú, integrado por una treintena de bailarines, presentará ‘El Lago de los cisnes’ con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, y música de Piotr I. Tchaikovsky, bajo la dirección de Timur Fayziev. El “Ballet de Moscú” es una compañía fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. Está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Be

Timur Fayziev. Director

Nacido en 1953. Se graduó en la Escuela Académica de coreografía del Teatro Bolshoi de Moscú en 1971. Desde 1971 hasta 1991 trabajó como solista del prestigioso ballet Stanislasky – Nemirovich Danchenko de Moscú, en papeles como “El pájaro de fuego”, “Cenicienta” o “Giselle”, entre otros. En 1978 fue invitado por el famoso coreógrafo Tom Chilling para colaborar como primer bailarín en la Komiche Ópera de Berlín. En 1983 entra a formar parte de la compañía rusa “Ballet Stars of Moscow” con los que gira durante dos años. En 1989, cuando aún trabajaba como solista funda su propia compañía “El Ballet de Moscú ” con la que ha girado por 60 países de todo el mundo y ha realizado más de 1000 representaciones. El pasado mes de abril dirigió “Don Quijote” en el Teatro de la Ópera de Roma.

Solistas

Ekaterina Bortyakova. Nacida en Kazán, Rusia, Ekaterina Bortyakova se graduó de la Escuela Estatal Coreográfica de Kazán en 1998. Ha sido solista en el Ballet de la Ópera de Tatarstán, en Kazan, bailarina principal en Swansea Ballet Russe, en Swansea, Gales, Reino Unido, y actualmente de gira con Ballet de Moscú. Sus papeles principales incluyen “Giselle”, “Cenicienta”, “Blanca Nieves y los siete enanitos” y “La Bella Durmiente”. Bortyakova ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio Vaganova (1998) y Premio a la Inspiración Artística en el Concurso Internacional de Ballet de Kazán (2001) y “Mejor Pareja” Premio en el Concurso Internacional de Ballet “Arabesque” en Perm (2002). Ha participado en numerosos festivales internacionales, y ha realizado giras en los EE.UU., Holanda, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Noruega.

Akzhol Mussakhanov. Nacido en Kazajstán, Akzhol Mussakhanov se graduó en 2001 de la Escuela Estatal Coreográfica de Kazajstán. Ha bailado para el ballet de la Ópera Estatal de Odessa, Ucrania, y ha sido solista en Ballet de la Ópera de Tatarstán, en Kazán, Rusia. Actualmente de gira con el Ballet de Moscú, también ha sido bailarín principal en Swansea Ballet Russe en Gales, Reino Unido. Sus papeles principales incluyen “Cascanueces”, “El Lago de los Cisnes”, “Cenicienta”, “La Bella Durmiente” y “Blanca Nieves y los siete enanitos”. Mussakhanov ha competido en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú (2001) y el Concurso Internacional de Serge Lifar Ballet de Kiev (2004), y participó en el Festival de la Independencia de Kazajstán (2006). Ha realizado giras por los EE.UU., Suecia, Suiza, Alemania, Austria, Canadá, Francia, Holanda, Grecia, Noruega y Dinamarca.

Reparto

Odette – Odille: E. BORTIAKOVA

Príncipe Sigfrido: A. MUSSAKHANOV

Rotbart: A. SHALIN Bufón: A. GERASIMOV, A. MIKHEEV

Pa de Trois: N. GUBANOVA – N. KISELEVA, A. BOROVKOVA , S.SMIRNOV, S. TARASENKO, I. ANUFRIEV

Cuatro Cisnes: Y. GRIDINA, N. KISELEVA, M. ODINOKOVA, A.BOROVKOVA.

Tres Cisnes: A. ZAMALEEVA, E. SHALINA, S. SUVOROVA.

Danza Española: E.SHALINA – V. BEZIN.

Danza Novias: Italiano – N. KISELEVA, N.GUBANOVA Ruso – S. SUVOROVA Polaco – A. BOROVKOVA Húngaro – N. KISELEVA, N. GUBANOVA España – A. ZAMALEEVA Reina: S. SHIKINA

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Comments to El Ballet de Moscú traerá ‘El Lago de los cines’ a Fuerteventura los próximos 15 y 16 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share