Mar 18, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Arucas inicia los trámites para la ampliación del CEIP Visvique

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas informa de que ha comenzado los trámites administrativos para la cesión a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias del solar anexo al Centro de Educación Infantil y Primaria Visvique, con la finalidad de realizar la ampliación de sus instalaciones.

El alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, entiende que “este es un paso importante para atender a la demanda que ha existido por parte de la comunidad educativa, los padres y madres y del alumnado de la necesidad de ampliación del centro escolar, dado su crecimiento en número de alumnos”. Por todo ello, se muestra satisfecho de que se hayan iniciados los trámites oportunos de cesión del terreno al Gobierno de Canarias.

El CEIP Visvique, ubicado en la calle Geranios, número 3, ha visto incrementadas de manera considerable en los últimos años las matrículas de alumnos. Por ello, la Consejería de Educación del Gobierno Autónomo ha instalado, de manera provisional, dos aulas prefabricadas que acogen a los estudiantes, mientras el Consistorio aruquense ha venido realizando las gestiones para la adquisición del solar anexo, por ser este la única posibilidad de expansión del centro.

Durante el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Arucas adquirió el referido solar, que cuenta con una superficie de 1.449,14 metros cuadrados.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento de Arucas inicia los trámites para la ampliación del CEIP Visvique

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share