Mar 18, 2011
0 0

Agulo abre un periodo de consulta a los vecinos sobre la revisión del Plan General de Ordenación del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agulo pone a disposición de los ciudadanos, a través de su web www.agulo.org (pestaña urbanismo), el documento Análisis de la gestión programada para el desarrollo del Plan General vigente de Agulo como paso previo a una posible revisión del Plan General de Ordenación del municipio, redactado con el apoyo del Gobierno de Canarias.

El objetivo de la revisión de este Plan sería adecuarlo a la realidad vigente y, en función de esa realidad, y de si el Plan actual responde a las inquietudes planteadas, se llevaría a cabo o no. Por tanto, lo que se pretende es reconducir las inquietudes municipales hacia la nueva realidad social, con la principal intención de que los ciudadanos sean partícipes de las decisiones a tomar por el futuro del municipio.

 

Las principales líneas, propuestas por los técnicos, capaces de generar un principio de desarrollo en Agulo serían la recualificación de la actual clasificación de suelo, centrado en el análisis de los usos previstos en el Plan y sus intensidades; la prioridad de establecer viviendas protegidas en diversos puntos del ámbito municipal y establecer una nueva visión y tratamiento de los asentamientos rurales.

En definitiva, el estudio de estos aspectos y sus conclusiones podrían sentar las bases de la revisión del Plan General de Agulo, todas ellas centradas en el objetivo de intentar reactivar de forma urgente la economía del municipio.

El Consistorio de Agulo asegura que tendrá en consideración las aportaciones e ideas que planteen los ciudadanos para intentar llegar a un consenso entre las necesidades de la realidad municipal y la importancia de generar, con este Plan, una serie de iniciativas con el fundamento de desarrollar y diversificar la economía local.


Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share