Mar 17, 2011
0 0

El Nikkei cede un 1,44% y el yen marca máximos frente al dólar

Written by
Share

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha concluido la jornada con un descenso del 1,44%, hasta situarse en los 8.962,67 puntos, presionado por la fortaleza del yen, que llegó a marcar máximos frente al dólar a pesar de una nueva inyección de capital por parte del Banco de Japón.

La divisa japonesa llegó a registrar un cambio de 76,25 yenes por cada dólar, lo que supone su máximo histórico frente a la moneda estadounidense, superando incluso los niveles registrados tras la II Guerra Mundial, aunque posteriormente regresó al entorno de los 79 yenes por dólar.

El ministro de Política Económica y Fiscal de Japón, Kaoru Yosano, explicó que este fortalecimiento de la divisa nipona se debe a los movimientos especulativos, que prevén un importante flujo de yenes de cara a la reconstrucción del país tras el terremoto y el tsunami del pasado viernes.

Por su parte, el Banco de Japón anunció este jueves una nueva inyección de liquidez a los mercados, esta vez de 5 billones de yenes (45.343 millones de euros), que se suma a los 45,8 billones (439.811 millones) aportados en los últimos días para evitar el colapso del sistema financiero.

Article Categories:
Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share