Mar 17, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias ha garantizado que las inversiones “no desaparecerán” en las islas durante 2012

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha garantizado que las inversiones “no desaparecerán” en las islas durante 2012, sino que se deslizarán en el tiempo, según puso este jueves de manifiesto el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, sobre la reducción del 33 por ciento en la inversión productiva para el año que viene y la disminución del 1 por ciento para gasto de personal, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

“Hay que subrayar que se trata tan sólo de una previsión. Estamos empezando 2011, es aventurado saber qué pasará en los próximos meses y mucho más lo es en los próximos años, pero existe la obligación de efectuar esas previsiones”, dijo mientras señaló que más que en el detalle, esta previsión es para que las comunidades asuman un compromiso de austeridad y de ajuste presupuestario”.

Aquí, comentó que lo publicado este miércoles en el BOC es un compromiso que Canarias asume con el Estado en cuanto a escenarios previsibles presupuestarios para los próximos años, de tal forma que supone un ejercicio de ajuste, haciendo especial hincapié en que dar estos datos como definitivos sería “bastante arriesgado”.

“Son previsiones –insistió– y el detalle se conocerá dentro de un año, cuando se aprueben los presupuestos generales de 2012. Estamos hablando de compromisos que se establecen plurianualmente, es decir, que luego cada autonomía puede ir ajustando este escenario en función de sus necesidades presupuestarias”.

“LAS INVERSIONES PREVISTAS SE DESLIZAN EN EL TIEMPO”

Sobre el hecho de que se reduzca la inversión, Marrero apuntó que es una reducción contable, añadiendo que no es que se vayan a hacer menos inversiones, “sino que, como está haciendo el Gobierno central, inversiones previstas se deslizan en el tiempo”. “No es que desaparezcan”, matizó.

De esta manera, el portavoz deseó que no se tuvieran que llevar a cabo estos deslizamientos, pero, dijo, las limitaciones y las obligaciones “son las que son”.

Además, en relación a una previsible reducción de los gastos de personal del 1 por ciento, afirmó que hay que tener en cuenta que la mayoría de las retribuciones del personal público vienen establecidas por legislación estatal.

“Ya el año pasado –recordó– se realizó una reducción del 5 por ciento por normativa estatal. El Gobierno canario ha efectuado esta previsión del 1 por ciento, pero evidentemente, quedará sujeto a que por parte del Ministerio de Economía y Hacienda se dicten otras instrucciones”.

Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno de Canarias ha garantizado que las inversiones “no desaparecerán” en las islas durante 2012

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share