banner
Mar 17, 2011
362 Views
0 0

El Gobierno de Canarias destina al Fondo de Financiación Municipal más de 202 millones en 2011

Written by
Share

El Gobierno de Canarias destinará al Fondo de Financiación Municipal 202,4 millones de euros en este 2011, lo que supondrán 3,9 millones de euros más que el pasado año.

Así, lo ha acordado este jueves el Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario. El incremento de casi 4 millones de euros que experimentará dicho Fondo se debe a la aplicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de 2010, que creció un 2 por ciento.

El Gobierno canario, recordó en un comunicado, que revisa el importe del Fondo anualmente, ya que su cuantía es el resultado de aplicar el índice del IPC y el Producto Interior Bruto (PIB) que experimente mayor crecimiento durante el ejercicio anterior en Canarias, según las cifras publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, al no haberse publicado aún el índice correspondiente al PIB, se ha aplicado en la revisión el IPC, que se incrementó un 2 por ciento el pasado año.

En cuanto a la distribución a realizar, el Consejo de Gobierno deberá detraer un uno por ciento (2.024.832,39 euros), que se abonará a la Federación Canaria de Municipios (FECAM), mientras que el resto (200.458.405,94 euros) se repartirá entre los municipios en función de criterios la población (68%); la solidaridad (1%); los municipios menores y mayores de 10.000 habitantes (11% y 5%, respectivamente); la insularidad periférica (1%); la extensión territorial (2%); los espacios naturales protegidos (2%); las plazas alojativas turísticas (2%); la dispersión territorial (5%); y las unidades escolares (4%).

La distribución por solidaridad e insularidad periférica se realizará de forma igualitaria, mientras que la distribución por el resto de criterios se hará directamente proporcional.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share