Mar 17, 2011
0 0

Convocado por décimo año consecutivo el Galardón y los Premios ‘Joven Canarias 2011’

Written by
Share

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Juventud ha convocado, por décimo año consecutivo, el Galardón y los Premios ‘Joven Canarias 2011’, cuya finalidad es la de reconocer las trayectorias de aquellos servicios y actuaciones más relevantes de carácter social, artístico, cultural, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud de las islas.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que dichos premios se establecen en el año 2000, y su finalidad es la de reconocer y fomentar las acciones realizadas, por entidades o personas físicas, para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida de los jóvenes, e impulsar por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones.

El Galardón ‘Joven Canarias’, que no tiene carácter económico, se concede a una entidad de Derecho Público o privada. Los Premios Joven Canarias se otorgan según las modalidades de premio colectivo y premio individual.

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, afirmó que “desde el Gobierno de Canarias creemos que es importante potenciar el papel activo de los jóvenes en la construcción de la sociedad, y promover valores éticos y de convivencia como la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo y el civismo”.

“Por ello –prosiguió Díaz– el Galardón y los Premios Joven Canarias pretenden ser un ejemplo y servir como referentes sociales, porque hay muchas personas que están dispuestas a aportar su grano de arena para engrandecer esta tierra, en especial, los más jóvenes, que son los que constituyen nuestro presente como sociedad”.

Las candidaturas deberán presentarse en la sede de la Dirección General de Juventud, en la calle Agustín Millares Carló, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, 4ª planta (Las Palmas de Gran Canaria); o en la Avenida San Sebastián, 53, Edificio Príncipe Felipe, 3ª planta, (Santa Cruz de Tenerife).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share