Mar 17, 2011
0 0

Concluyen la inversión realizada en la carretera Conil-Masdache

Written by
Share

A partir de hoy el tráfico rodado que circule por la vía Conil-Masdache, LZ-503, se encontrará una carretera remozada y acondicionada, libre de obstáculos y elementos que la convertían hasta ahora en uno de los tramos más peligrosos de la red viaria de la isla.

Tras dos semanas de ejecución del proyecto, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, y el alcalde Tías visitaban esta mañana el fin de los trabajos realizados y que han consistido principalmente en la eliminación de la totalidad de los baches existentes produciendo una circulación peligrosa. Así mismo, se ha reasfaltado un tramo de un kilómetro aproximadamente “que llevaba más de veinte años sin recibir un mínimo tratamiento”, procediéndose finalmente a la reposición de la señalización horizontal .

Las obras ejecutadas estaban incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras de 2010. La inversión realizada asciende a 288.000 euros financiada al 50% entre el Cabildo de Lanzarote y el Ministerio para las Administraciones Públicas. Tenía un plazo de ejecución de tres meses, “sin embargo se ha entendido necesario acelerar los trabajos para concluirla cuánto antes evitando incomodidades a los habituales usuarios de la vía, lográndolo en dos semanas”.

Con la finalización de esta obra se concluyen prácticamente todos los proyectos recogidos en el Plan Insular de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras diseñado para 2010 y que en su conjunto ha supuesto una inversión superior al 1.100.000 euros. Hay que recordar que el inicio del PICOS fue hace precisamente un año. Entonces se comenzaron a ejecutar las actuaciones previstas en todos y cada uno de los municipios, más una obra de carácter insular que en este caso corresponde a la eliminación de puntos de especial peligrosidad y en concreto a la inversión realizada en la carretera Conil-Masdache que ha culminado. En Tinajo se pavimentaron las aceras de la calle Tagoror; en Tías se ha actuado e el camino Barranco Las Truchas, Camino Mar de Espino, Camino de la Vega y Camino de La Mareta; en Taiza se procedió al refuerzo del firme en la calle La Polca en Uga; en Teguise se ejecutó el encintado y arreglo de varias calles en el núcleo de Tahíche más el alumbrado en el pueblo de Nazaret; En San Bartolomé se han reasfaltado las calles Caldereta en San Bartolomé y Calle Alisios en Playa Honda y; en Haría se procedió, igualmente, al reasfaltado de varias vías como Nuestra Sra de las Mercedes en Mala y La Cancela y Buenavista en Máguez.

El consejero de Obras Públias del Cabildo, Fabián Martín, ha mostrado su satisfacción “por cumplir con los compromisos adquiridos con los municipios para este año” y adelanta que “haciendo un especial esfuerzo hemos conseguido consignar en los presupuestos para este año una partida de algo más de un millón de euros destinada a ejecutar el PICO 2011 cuyas obras estamos todavía decidiendo para que puedan ser aprobadas por el pleno de la Corporación”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share