Mar 17, 2011
0 0

Burka Teatro repasa la vida y la obra de Antón Chéjov con su obra “Historias rusas”

Written by
Share

Un particular homenaje a uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Eso es lo que pretende la compañía canaria Burka Teatro, que con su obra “Historias rusas”, en la que fusiona tres obras del autor -un acto de la pieza teatral “El Oso” y los cuentos “En la oficina de correos” y “Un carácter enigmático”- con pasajes autobiográficos de la vida del escritor ruso.

Así, esta farsa teatral -en palabras de la propia compañía- trata de completar una semblanza de la vida y obra de este autor mostrando su importancia en el momento político y social en el que vivió y enlazándolo con la ficción de algunos ejemplos extraídos de su amplia obra literaria. De este forma, de un modo ágil y divertido, en el que se unen humor y rigor histórico, ficción y realidad, “Historias Rusas” sitúa al público en la revolucionaria transformación que se produjo en la antigua Rusia desde finales del siglo XIX.

Burka Teatro confiesa su intención de demostrar al público que pese al tiempo transcurrido la obra de Chéjov sigue manteniéndose joven, contemporánea, y con capacidad para hacernos reír.

Dirigida por Nacho Almenar, director a su vez de Burka Teatro, e interpretada por el propio Almenar, Aranza Coello y Pedro Martín, “Historias rusas” nos acerca con ironía a los juegos de salón de una Rusia en plena transformación. La dramaturgia y la producción corren a cargo de la propia compañía, la iluminación es de Miguel Ferrera, y el diseño de vestuario de Mercedes Bencomo.

“Historias rusas” podrá verse mañana viernes 18 de marzo, a las 21:00 horas, en el Teatro de San Bartolomé. La representación de esta obra está organizada por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Cabrera, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, ubicado en la Casa Ajey del municipio.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share