banner
Mar 17, 2011
1377 Views
0 0

Arrancan las ‘I Jornadas de Deportes y Actividades en la Naturaleza Ciudad de Arucas 2011’

Written by
Share

Las concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, coordinadas por Manuel López y Antonio Javier González, iniciaron en la tarde de ayer miércoles en la Casa de la Cultura las I Jornadas de Deportes y Actividades en la Naturaleza, evento que se prolongará hasta el próximo sábado, día 19.
La inauguración de las jornadas corrió a cargo del alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, y del concejal de Deportes, Manuel López, quienes desearon a los participantes que esta actividad cubra sus expectativas. Asimismo, los representantes del Ayuntamiento aruquense agradecieron a los asistentes y patrocinadores la confianza depositada en este evento, al tiempo que animaron a los participantes a sacar partido a los cuatro días de charlas.
El representante de la empresa Garmin, Carlos Gil Sarmiento, fue el encargado de impartir la primera conferencia, versando su interesante exposición sobre la utilización de la orientación y navegación vía satélite, explicando detalles técnicos muy útiles sobre el uso del GPS para deportistas y aficionados a las salidas a la naturaleza.
La primera sesión se cerró con la intervención de Fernando González Díaz, deportista con dilatada experiencia en carreras de montaña y director de la Transgrancanaria, la carrera con más prestigio que se celebra en Canarias, que disertó sobre su experiencia personal como participante en carreras de montaña, comentando algunas anécdotas curiosas vividas tanto en las Islas como en sus experiencias en el exterior.
Esta velada fue el punto de partida de un evento que nace con ánimos de ser referencia para todas aquellas personas que estén interesadas en estos temas, y que buscan contactos para compartir experiencias y/o ampliar fronteras.
En las próximas sesiones expondrán su conferencias: Álvaro Monzón Santana, ecologista, escritor y autor de libros de senderismo que hablará sobre Publicaciones de Senderismo en Gran Canaria; Alejandro Melián Quintana; coordinador de UPI Gestión y Educación Ambiental, que expondrá la conferencia Voluntariado Ambiental: Obra Social de La Caja de Canarias; David Barcala Cabrera, secretario de la Federación Gran Canaria de Montañismo, quien tratará sobre La importancia de estar federado/a. Fedérate, andarás seguro/a; Jonás Brito Marrero, director del Raid Ciudad de Arucas, que presentará el video de la pasada edición de dicha competición de multiaventuras; y Esther Fresneda Marugán, montañera e integrante del equipo femenino español de Alpinismo, con la ponencia Expedición KARACORUM 2010 – Equipo Español Femenino de Alpinismo.

Las sesiones de hoy jueves y mañana viernes se inician a las 19.00 horas y la del sábado a las 11.00 horas.
En palabras de los organizadores, “con esta actividad queremos seguir trabajando por consolidar a Arucas en el mundo de las actividades en la naturaleza, sean o no de carácter competitivo, ya que son una apuesta decidida por colocar a nuestro municipio como centro insular de este tipo de actuaciones, apostando especialmente por la formación y por compartir experiencias que se están desarrollando en otros lugares, tanto en Canarias como en el resto de España”.
Las jornadas cuentan con la colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias, Garmin, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Federación Gran Canaria de Montañismo y Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Comments to Arrancan las ‘I Jornadas de Deportes y Actividades en la Naturaleza Ciudad de Arucas 2011’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share