Mar 17, 2011
0 0

Alternativa Sí se puede por Tenerife y Alternativa Ciudadana 25 de Mayo firman un acuerdo para concurrir al Parlamento

Written by
Share

Alternativa Sí se puede y Alternativa Ciudadana de Lanzarote concurrirán juntas a las próximas elecciones al Parlamento de Canarias, habida cuenta de que ambas formaciones llevan trabajando juntas los últimos cuatro años en distintas cuestiones como la campaña por la responsabilidad patrimonial de los políticos isleños, con la voluntad “clara” de ir definiendo y consolidando una opción “renovada” de la izquierda en Canarias, una opción que, en opinión de Domingo Garí, candidato al Parlamento por Tenerife de Sí se Puede, “se aleje de los estereotipos y que tenga como referencia principal a la gente real y sus demandas hacia las instituciones políticas”.

En tal sentido, estos grupos llevarán a las instituciones las propuestas que la ciudadanía organizada, los vecinos y los colectivos vinculados a luchas sociales justas planteen.

El nombre con que la coalición concurrirán a los comicios de mayo será Alternativa Ciudadana Sí se puede. Los portavoces de ambos partidos esperan que los contactos que actualmente se mantienen con formaciones similares de otras islas del Archipiélago ayuden a fraguar una candidatura de izquierda alternativa que sea “referente en toda Canarias”.

Para este nuevo frente electoral “la transparencia democrática, la supervisión de las políticas económicas y del tremendo despilfarro de la hacienda canaria, así como la honestidad política” serán los elementos principales de su actividad parlamentaria.

Sus propuestas irán dirigidas hacia los sectores más desfavorecidos de la población, prestando especial atención a la creación de empleo productivo que siente las bases para un desarrollo autocentrado en el archipiélago, la suspensión total del Proyecto Monumental Montaña de Tindaya, una defensa irrenunciable del medioambiente, el abaratamiento de los costes del transporte interinsular y su mayor oferta horaria, así como una apuesta decidida en la defensa del sector primario de nuestra economía.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share