Mar 16, 2011
0 0

Talleres municipales para padres y madres en Yaiza

Written by
Share

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza, Felicidad Cabrera, anima e invita a todos los ciudadanos del municipio a ser parte activa del ciclo de talleres municipales para padres y madres, correspondientes al Plan Canario de formación para la familia, que organizan la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el Consistorio sureño y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Lanzarote, FAPA Lanzarote.

Este programa formativo está integrado por una serie de charlas y conferencias que se celebrarán entre los meses de marzo y abril del presente año, conforme al siguiente calendario:

No porque te quiero. Límites y normas. La psicóloga Isabel Sosa impartirá este taller el próximo martes, 22 de marzo, entre las 11,00 y las 13,00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, de Yaiza. Esta misma conferencia la ofrecerá la también psicóloga Isabel Tejera el miércoles, 30 de marzo, de 18,00 a 20,00 horas, en el C.E.I.P. de Playa Blanca.
¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en el estudio? El catedrático de Psicología por la Universidad de La Laguna, Luis García, será el responsable de este taller, que se celebrará el miércoles, 23 de marzo, en el Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, de Yaiza, entre las 11,00 y las 13,00 horas. Por su parte, la maestra y pedagoga Manuela del Carmen Delgado la ofrecerá el martes 29 de marzo, de 18,00 a 20,00 horas, en el C.E.I.P. de Playa Blanca.
La adolescencia. Una etapa clave en el desarrollo interno de nuestros hijos. Isabel Tejera disertará sobre la importancia capital de este periodo formativo en la vida de los seres humanos. Será el miércoles, 6 de abril, de 18,00 a 20,00 horas, en el I.E.S. de Yaiza.

Este ciclo de talleres pretende ofrecer información a los padres acerca de los principales problemas a los que se enfrentan los niños y jóvenes en su etapa formativo. “El respeto a las normas, el acoso en el entorno, o el fracaso escolar, entre otros, tienen que encontrar una respuesta contundente no sólo en el ámbito de los centros educativos sino también en el hogar. Para ello, es básico que los padres y tutores dispongan de los conocimientos y apliquen pautas de actuación que les permitan ayudar a los estudiantes” asegura Felicidad Cabrera.

La asistencia a estos talleres es libre y gratuita.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share