Mar 16, 2011
0 0

Pajín dice que la Ley de Salud Pública hará de España “uno de los países más avanzados en proteger la calidad de vida”

Written by
Share

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha dicho que la futura Ley de Salud Pública, cuya remisión a las Cortes Generales fue aprobada el pasado 4 de marzo por el Consejo de Ministros, situará a España “entre los países más avanzados en cuanto al análisis, protección y prevención de la calidad de vida del ciudadano”.

En el Pleno del Congreso de los Diputados y a pregunta de la diputada socialista Vicenta Tortosa Urrea sobre los ejes de este anteproyecto, Pajín ha explicado que la futura norma propone la creación de una estrategia de Salud Pública que establecerá “los factores condicionantes de la salud y las áreas de actuación”.

Asimismo, establecerá una autoridad sanitaria para ejercer las funciones de seguimiento y control del contenido de la ley y un sistema de información en Salud Pública para la elaboración de políticas desde una perspectiva multidisciplinaria.

Además, en seguridad sanitaria, pondrá en marcha un sistema de alerta precoz y respuesta rápida ante incidentes, reforzando la colaboración entre las autonomías, que proporcionará a los ciudadanos “una mejora palpable de su Salud Pública y de la esperanza de vida”, “ahorrando recursos sin perder ni equidad ni calidad” en los servicios. Por ello, ha pedido el respaldo de la Cámara Baja para su aprobación.

Article Categories:
Nacional

Comments to Pajín dice que la Ley de Salud Pública hará de España “uno de los países más avanzados en proteger la calidad de vida”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share