Mar 16, 2011
0 0

Los mayores deberían evitar cruzar la calle mientras hablan por el móvil, según estudio

Written by
Share

Los mayores podrían poner su vida en riesgo al hablar por teléfono móvil mientras intentan cruzar la calle, según un estudio de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos) que se publica en la revista ‘Psychology and Aging’.

Los investigadores descubrieron que los adultos de entre 59 y 81 años tardaban más que los estudiantes universitarios en cruzar una calle simulada mientras caminaban hablando por teléfono móvil y que su mayor precaución al iniciar el cruce no mejoraba en nada su seguridad. Los mayores que hablaban por teléfono móvil también eran más propensos a no tener tiempo para cruzar en el periodo estipulado en el estudio.

En el estudio participaron 18 estudiantes universitarios de entre 18 y 26 años y 18 mayores que cruzaban calles simuladas con una dificultad variable mientras que eran distraídos, escuchaban música o conversaban con un teléfono móvil en manos libres.

Los mayores mostraban un deterioro en las tareas de cruzar la calle que planteaban más dificultad cuando estaban realizando una segunda actividad, sobre todo cuando hablaban por teléfono. Sin embargo, los más jóvenes no mostraron problemas en las tareas dobles.

“Debemos indicar que antes habíamos descubierto que los adultos más jóvenes muestran disminuciones similares en el rendimiento pero bajo las condiciones de cruce más difíciles”, señala Mark Neider, director del estudio.

“En combinación con nuestro trabajo previo, los descubrimientos actuales sugieren que mientras que todos los peatones deberían poner precaución cuando intenten cruzar una calle al hablar por teléfono móvil, los mayores deberían ser particularmente cuidadosos”, concluye Neider.

Article Categories:
Salud

Comments to Los mayores deberían evitar cruzar la calle mientras hablan por el móvil, según estudio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share