Mar 16, 2011
0 0

Francia pide una reunión del G-7 para estudiar una ayuda financiera a Japón

Written by
Share

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, ha solicitado una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G-7 (G-8 excepto Rusia) y de los responsables de sus bancos centrales para coordinar una respuesta financiera a la crisis de Japón, que podría incluir la compra de deuda pública nipona.

En declaraciones a los medios franceses tras el consejo de ministros, Lagarde insistió en que es necesario que la comunidad internacional esté “a disposición de sus amigos japoneses” desde un punto de vista monetario.

Para ello, Lagarde ha demandado esta reunión con el objetivo de analizar de qué manera es posible participar en las emisiones de deuda de Japón, así como de qué forma se puede reaccionar “a nivel financiero” tras las acontecimientos de los últimos días posteriores al terremoto del viernes.

La titular de Economía francesa ha añadido que la situación en el país es “extremadamente preocupante” desde un punto de vista humano, medioambiental y económico. “Tenemos el deber de mantener la lucidez, la sangre fría y la solidaridad al mismo tiempo”, añadió.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share