Mar 15, 2011
0 0

Una mesa redonda profundizará en la lucha de los derechos de la mujer tras la proyección de “Ellas”

Written by
Share

El Teatro Cine Realejos acogerá este jueves, 17 de marzo la proyección de la película, “Ellas”. El pase tendrá lugar a las 20.30 horas con entrada libre y posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la que estarán presentes el director del filme, David Baute, la actriz participante en la cinta, María Olga Aranda Ramos, Isabel de Luis, directora del Instituto Canario de Igualdad y Verónica Álvarez en representación del servicio de Atención Integral de Intervención Especializada en Violencia de Género, de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del IASS.

Esta propuesta forma parte del programa de actos organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Realejos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que se desarrolla bajo el lema “Iguales”, “es por esto que hemos escogido esta cinta dada la temática que aborda, centrada en poner en valor los derechos femeninos, y más concretamente la lucha particular de Mercedes Pinto en su consecución y la vigencia que continúan teniendo, hoy en día, muchas de sus reivindicaciones” explicó la concejala de dicho departamento municipal, Luisa Salazar Rodríguez.

Para la edila “se trata de un verdadero lujo contar con las opiniones y la visión del director de este trabajo cinematográfico, con el que podremos profundizar más en su obra y reflexionar acerca de la temática que aborda, los avances conseguidos por las mujeres en este siglo y lo que aún nos queda por luchar y retos por conseguir”.

“Ellas” se rodó y estrenó el pasado año. La coproducción uruguaya, española y mejicana, narra la historia de tres mujeres que van en búsqueda de Mercedes Pinto, figura emblemática en la defensa de los derechos femeninos. En esa búsqueda las protagonistas – interpretadas por Silvia Munt, Marta Aura y Paola Bontempi-, se adentran en los temas que motivaron la lucha de Pinto y que hoy mantienen vigencia como la violencia machista y la situación social de la mujer. La cinta aborda esta temática desde un planteamiento innovador en el que ficción y documental se funden.

La obra de David Baute ha recibido diversos premios como el reconocimiento de la Biznaga de plata en la XIII edición del Festival de Málaga Cine Español y del premio Malvinas en el XXV Festival del Cine Latinoamericano de Trieste.

El programa para conmemorar el Día de la Mujer se prolongará hasta el 15 de abril en el que también se incluye la obra de teatro “Mil y una noches” de Antonia Jaster. La escenificación se iniciará a las 21 horas y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Los Realejos, el próximo viernes 18 de marzo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share