Mar 15, 2011
0 0

Entregadas las seis nuevas licencias de taxis para el municipio de Antigua

Written by
Share

El alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, esta mañana en el salón de plenos del Consistorio Municipal, hacía entrega de las seis licencias de auto-taxi a sus correspondientes propietarios que se suman a 21 taxis actualmente en funcionamiento.

“Este aumento de licencias va en consonancia con el desarrollo de la zona turística de Caleta de Fuste y el crecimiento poblacional del municipio, garantizando dar respuesta a una demanda en progresivo aumento”, señala el alcalde del municipio.

“Es destacable que esta ampliación del número de licencias de auto-taxis se realiza en consenso con las asociaciones vecinales, empresariales, comerciantes y especialmente con los representantes de la Asociación de Taxistas de Antigua”, añade Berriel.

El Servicio de Taxis en la zona turística venía presentado dificultades desde hace un año y medio cuando se iniciara la recuperación turística de Caleta de Fuste, evidenciándose una carencia del servicio los miércoles y sábados, ya que son estos los días principales de entrada y salida de turistas en el aeropuerto y por tanto de mayor demanda del servicio de transporte desde los hoteles ubicados en la zona costera del municipio.

Las seis nuevas licencias de taxi, dos de las cuales se destinan a vehículos especialmente adaptados para personas con discapacidad de carácter físico, mejoran el servicio ofrecido en las cinco paradas existentes en el municipio, tres en Caleta de Fuste, una en Nuevo Horizonte, y otra en Antigua.

Cada uno de los adjudicatarios de las nuevas licencias aporta un vehículo con categoría de turismo con cinco plazas máximo incluido el conductor, o hasta siete en el caso de taxi adaptado, sin que la antigüedad del vehículo sea superior a dos años desde la fecha de matriculación inicial.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Entregadas las seis nuevas licencias de taxis para el municipio de Antigua

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share