Mar 15, 2011
0 0

Concejal de Deportes de Pájara:“Mario Cabrera debería preocuparse más por el pésimo estado del Pabellón Deportivo de Morro Jable y menos por el Mundial de Windsurf”

Written by
Share

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Jesús Umpiérrez Cano, entiende que “el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, debería preocuparse más por el pésimo estado del Pabellón Polideportivo de Morro Jable que por la XXVI Edición de los Mundiales de Windsurfing y Kiteboarding, cuyo normal desarrollo garantiza el consistorio, que ha acometido 25 exitosas ediciones con toda solvencia”.

Jesús Umpiérrez señala que el Pabellón Deportivo de Morro Jable, en el municipio de Pájara, se ha vuelto a inundar por las recientes lluvias, a causa de los fallos estructurales detectados en su cubierta desde que fue inaugurado.

El edil recuerda que los responsables del Ayuntamiento de Pájara denunciaron estos desperfectos al Cabildo de Fuerteventura y al Gobierno de Canarias, propietario del complejo, instituciones que nada han hecho desde hace más de ocho años para mejorar las instalaciones y acabar con las reiteradas inundaciones de la cancha polideportiva y sus otras instalaciones; pese a que Mario Cabrera, la consejera cabildicia Edilia Pérez, el Delegado de Educación, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias y el director general de Infraestructuras del Ejecutivo regional prometieran a responsables del Ayuntamiento en varias ocasiones que se arreglaría.

Jesús Umpiérrez señala que al no ser el Ayuntamiento el propietario de esta instalación, no ha podido acometer los trabajos de la reforma necesaria. En este sentido, recuerda que en reiteradas ocasiones, durante los últimos años, desde el consistorio sureño se ha comunicado al Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias la necesidad de acabar con los desperfectos de la cubierta, daños que ya se han extendido a otras partes del complejo deportivo.

El edil estima que esta situación de indefensión presenta a las claras el escaso interés de los responsables del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias, bajo la tutela de Coalición Canaria, por la promoción del deporte base en el sur de la isla, “pues estamos ante uno de los recintos más utilizados en el municipio de Pájara”.

“Nosotros ya lo hubiéramos arreglado”, asegura el concejal de Deportes de Pájara, quien añade que, “de ser patrimonio del Ayuntamiento, se hubiera reformado a través de alguno de los planes de inversión del Estado, un Plan E, o gracias a fondos propios”.

Jesús Umpiérrez critica que desde el Gobierno canario y el Cabildo majorero se promocionen muchísimos actos deportivos y no exista la menor preocupación por mantener en condiciones un Pabellón en el que más de medio millar de personas, en su mayoría jóvenes majoreros, entrenan y compiten todas las semanas.

Por último, el concejal de Deportes de Pájara espera que desde el Cabildo de Fuerteventura se presione al Gobierno de Canarias para que de una vez por todas se asuman responsabilidades y se acometan los trabajos de restauración del Pabellón Deportivo de Morro Jable.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Concejal de Deportes de Pájara:“Mario Cabrera debería preocuparse más por el pésimo estado del Pabellón Deportivo de Morro Jable y menos por el Mundial de Windsurf”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share