Mar 15, 2011
0 0

Cambio X Sataute apoyará las listas de NC al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, y la presidenta de Cambio X Sataute, Guadalupe del Río, han dado a conocer este martes el acuerdo que han suscrito ambas formaciones y con el que la segunda formación apoyará las listas de NC tanto al Cabildo de Gran Canaria como al Parlamento autonómico.

Rodríguez matizó, en rueda de prensa, que ambos partidos se enfrentarán en el ámbito local en el municipio de Santa Brígida, sin embargo Cambio X Sataute apoyará las listas insulares y autonómicas de NC aunque no tendrá ningún representante en dichas listas.

Añadió que ambas fuerzas se complementan y, de cara al futuro, tras las elecciones del 22 de mayo, por lo que afirmó que de continuar gobernando en el Cabildo de Gran Canaria, NC va a seguir “apoyando, ayudando a Santa Brígida”, por lo que el “compromiso no se quedará en el 22 de mayo”.

Por su parte, Guadalupe del Río señaló que les consta de que en los últimos cuatro años NC “ha estado muy pendiente” de Santa Brígida donde el gobierno insular ha invertido más de 22 millones de euros, aspecto que ha valorado su formación para apoyar a los nacionalistas en las próximas elecciones a nivel insular y autonómico.

Tras ser preguntado Román Rodríguez si habrá más acuerdos de estas características, señaló que aún queda algún otro por firmar y recordó que NC ya ha suscrito uno con la Agrupación de Centro Independiente por Moya. Agregó que con estos convenios serán “más fuertes”.

El líder de Nueva Canarias subrayó que aunque su partido va a estar representado en las islas de archipiélago a través de alianzas, en la de Gran Canaria se mostró seguro de que “hay posibilidades de gobernar” porque ya lo ha hecho su partido en el Cabildo en coalición con el PSOE.

Al respecto, reiteró que el objetivo de NC es gobernar en Gran Canaria para “mejorar” la isla y afirmó que se ha contribuido a ello tratando de responder a las necesidad de los ciudadanos “sin distinción”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share