Mar 14, 2011
0 0

Soria (PP) afirma que el terremoto de Japón “no puede condicionar el debate sobre el futuro de la energía nuclear”

Written by
Share

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que se produjo el pasado viernes en Japón y sus consecuencias “no pueden condicionar el debate sobre el futuro de la energía nuclear” y que “no sería bueno tomar esta catástrofe en términos de debate ideológico”.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha abogado por distinguir “entre una catástrofe natural de la intensidad de lo que ha ocurrido en Japón y un accidente en una serie de centrales nucleares como consecuencia de la catástrofe que, según están diciendo los expertos, es muy difícil que puedan ser previstos”. “Esto obliga a muchas cosas y en Europa ya se está poniendo encima de la mesa la necesidad de hacer una serie de pruebas de estrés a todas las centrales nucleares que hay en suelo europeo y reforzar las medidas de seguridad”, ha añadido.

“Mucho me temo que a lo largo de los próximos días van a surgir en todo el mundo, muy particularmente en España, grandes expertos en temas de energía nuclear, tsunamis y terremotos. Creo que es mucho mejor escuchar y analizar lo que nos dicen quienes realmente saben de esto”, ha comentado.

Asimismo, Soria ha explicado que es necesario “disipar qué es lo que quieren los ciudadanos españoles: la combinación de distintas fuentes de energía; tener más o menos petróleo; más energías limpias como la eólica, el gas o la fotovoltaica; o tener más carbón, explicando a los ciudadanos cuáles son las consecuencias de cualquiera de esas opciones”. También ha recordado que “el PP se mostró a favor de alargar la vida de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) cuando el Gobierno tomó la decisión de cerrarla” y que “la dirección nacional del partido no ha cambiado de criterio”.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share