Mar 14, 2011
0 0

Rajoy dice que hay que “trabajar” para consolidar el cambio en España

Written by
Share

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante la Junta Directiva Nacional que hay que “trabajar” con motivo de las próximas elecciones autonómicas y municipales para consolidar el cambio en España y ha rechazado que haya triunfalismo en el Partido Popular por los buenos resultados que conceden las encuestas.

Así se ha revelado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, en la que ha querido dejar claro que no ha visto “triunfalismo” en las caras ni en las palabras de los dirigentes que han asistido a la reunión de la Junta Directiva.

Rajoy ha aprovechado su discurso –a puerta cerrada– para pedir a los suyos que en la campaña electoral se dediquen a hablar de lo que le preocupa a la gente, como la crisis económica y el paro. Además, ha asegurado que se trata de unos comicios en clave nacional, según han informado a Europa Press fuentes asistentes a la reunión.

PIDE AL PSOE QUE HAGA PÚBLICAS SUS PROPUESTAS

Al ser preguntada si estas elecciones son una primera vuelta de las generales, Cospedal ha subrayado que se trata de unos comicios autonómicos y municipales pero ha destacado el hecho de que en el PSOE, el partido que está en el Gobierno, haya dirigentes que quieran “hacer desaparecer las siglas” en su campaña y “esconder a su líder”, que es José Luis Rodríguez Zapatero. “Yo no recuerdo un ejemplo igual”, ha enfatizado.

La ‘número dos’ del PP ha indicado que hay muchos lugares de España en los que los ciudadanos “quieren un cambio” y otros que creen que es “mejor” un gobierno del PP que uno del PSOE, algo que, según ha recalcado, también recogen las encuestas que se están publicando. “Son unas elecciones autonómicas y municipales y que lo que quieren los ciudadanos es que los candidatos tengan un proyecto para crear empleo, tener una política de austeridad para reducir el déficit y ayudar a la dinamización de la economía”, ha apuntado.

Dicho esto, ha pedido al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que se dedique a presentar en campaña cuáles son sus propuestas y alternativas para reducir el paro, la inflación o el déficit. A su entender, las palabras del ‘número dos’ de los socialistas asegurando que el PP celebra las encuestas y el PSOE los resultados, evidencia su “claro nerviosismo” ante la cita con las urnas que habrá dentro de dos meses.

SITUACIÓN DE “ALTO RIESGO” DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Cospedal, que ha resumido la intervención de Rajoy, ha asegurado que los datos económicos de España hacen que hoy se encuentre “no solo ante una situación crítica, sino ante una situación de alto riesgo de la economía española, agravada además por el hecho de tener a un Gobierno incapaz de saber lo que tiene que hacer y ni siquiera de cumplir sus propias previsiones”, algo que, a su juicio, se puso de relieve en el Consejo Europeo del pasado viernes.

Según ha recordado, la estabilidad presupuestaria que ahora la UE reclama al Gobierno español es lo que el PP lleva pidiendo hace mucho tiempo. De hecho, ha recordado que el Grupo Popular presentó una iniciativa en el Congreso el pasado 25 de enero que el PSOE rechazó.

“La conclusión de todo esto es que en un momento como el que nos encontramos, como ha dicho Rajoy, es necesario que el Gobierno dé un mensaje claro, con propuestas claras, de allá a donde quiere ir a todos los españoles, tanto en el ámbito económico, como en el ámbito social, como en el ámbito político”, ha concluido.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share