Mar 14, 2011
0 0

Los manifestantes cristianos ha decidido suspender las protestas tras la quema de una iglesia en Egipto

Written by
Share

Los manifestantes cristianos ha decidido suspender las protestas que duran más de una semana tras la quema de una iglesia en Egipto después de que el Ejército prometiese construirla antes de Pascua, según informó la agencia estatal MENA.

Miles de cristianos han estado protestando desde el cinco de marzo en frente del edificio de la televisión después de la quema de una iglesia en Helwan, a las afueras de El Cairo, por una protesta surgida por una relación sentimental entre un cristiano y una musulmana.

Este caso ha alimentado los enfrentamientos religiosos, en los que han muerto trece personas y han resultado heridas otras 140, según el Ministerio de Sanidad, lo que ha supuesto una prueba para el Ejército, que controla el país desde la dimisión de Honsi Mubarak y que lucha por devolver el orden al país.

Los militares prometieron que se reconstruiría la iglesia y que estaría preparada antes de las festividades religiosas de la Pascua.

Los manifestantes aseguraron que suspenderían la protestas hasta el 25 de marzo para ver si se reconstruía la iglesia y advirtieron que volverían a las calles si no se había realizado ningún progreso, según MENA.

Las disputas religiosas provocan tensiones con frecuencia en Egipto, donde el diez por ciento de sus 80 millones de habitantes son cristianos. Los seguidores de esta religión se quejan de trato injusto, como algunas normas que permiten construir más fácilmente una mezquita que una iglesia.

El año pasado, Egipto sufrió un recrudecimiento de la violencia interreligiosa, y los grupos de Derechos Humanos aseguran que los enfrentamientos han ido en aumento. Los musulmanes y cristianos permanecieron juntos en su lucha por echar a Mubarak, que renunció el once de febrero.

Article Categories:
África · Religión

Comments to Los manifestantes cristianos ha decidido suspender las protestas tras la quema de una iglesia en Egipto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share