Mar 14, 2011
0 0

Las lluvias provocan desprendimientos y placas de hielo en La Palma y Tenerife

Written by
Share

Las Lluvias acaecidas las últimas horas han provocado varios desprendimientos y la aparición de placas de hielo en varias carreteras de la isla de La Palma y Tenerife, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

En la isla de Tenerife, permanecen cortadas las tres vías de acceso al Parque Nacional del Teide por la nieve en la calzada. Así se han cortado la TF-21 por La Orotava; la TF-24 desde La Laguna; y la TF-28 por Vilaflor.

Asimismo la circulación es complicada por algunas vías por la presencia de placas de hielo en vías de los municipios de El Rosario y La Orotava.

En los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Sauzal también se han sucedido los desprendimientos de tierra y piedras. También han sido numerosas las intervenciones de los equipos de emergencias para achicar agua tras las lluvias.

En la isla de La Palma se ha cortado la carretera LP-4 de acceso a la Caldera de Taburiente por Los Brecitos. Asimismo se han registrado desprendimientos en la LP-1 a su paso por la villa de Garafía; y la LP-3 del Mirador de La Cumbre, en El Paso.

Por último, el Cecoes ha informado de que se han producido algunos accidentes por alcance debido al mal estado de las vías, aunque no se han producido heridos graves.

Article Tags:
·
Article Categories:
Destacados · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share