Mar 14, 2011
0 0

La Asociación Industrial de Canarias pide a Sebastián que Canarias tenga un trato específico

Written by
Share

La Asociación Industrial de Canarias ha solicitado este lunes en una reunión celebrada con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en Santa Cruz de Tenerife que dentro del Plan Integral de Política Industrial, Canarias tenga un trato específico.

Así lo ha declarado al término de la reunión a Europa Press, el presidente de la Asociación, Ramón Villalba que ha valorado de forma positiva el encuentro con el ministro. “Ha sido una reunión muy positiva. Ha ido muy bien”, ha subrayado Villalba.

“Nos ha escuchado. Hay peticiones que le hemos hecho que nos ha dicho que va a estudiar y a las que dará respuesta como el Plan Integral de Política industrial en donde pedimos que tengan un tratamiento específico para Canarias”, ha declarado el presidente de Asinca.

Asimismo, han valorado las posibilidades del sector industrial en el campo de la eficiencia energética. “Puede tener sentido en la rehabilitación de edificio institucionales o turísticos y que son las líneas de actuación que propicia el ministerio”, ha recalcado Villalba.

También le han solicitado que haga todo lo posible para la liberalización de suelo industrial en condiciones y a precios más económicos. Ramón Villalba en este sentido ha señalado que cuesta mucho en Canarias abrir un negocio y contar con suelo apto para ponerlo en marcha.

“Le hemos pedido que en la medida de sus posibilidades y por medio de la sociedad estatal se pongan mecanismos para el desarrollo suelo industrial que es estratégico para Canarias y que es caro”, ha recalcado.

“Reivindicamos en todos los niveles y que en la medida que pueda que apoye el desarrollo de suelo en condiciones aceptables para el uso de suelos. No hay suelo desarrollado industrial ni de buen precio. En estos momentos si alguien quiere conseguir suelo es difícil tanto para conseguirlo como para pagarlo”, ha concluido no si reconocer la inversión de 21 millones de euros del Plan de Reindustrialización para Canarias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share