Mar 14, 2011
0 0

El Cabildo de Fuerteventura garantiza la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing 2011

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha garantizado la celebración de la edición de 2011 del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura, en playa La Barca (Pájara), ante las informaciones que apuntan a una posible suspensión.

Según informó la Corporación en un comunicado, Cabrera se reunió la semana pasada con representantes de la organización de la prueba “y les trasladados que el compromiso del Cabildo y del Patronato está asegurado, y si es necesario aumentarlo, se hará, dentro de unos límites razonables. De hecho, en las últimas ediciones incluso nos hemos tenido que hacer cargo de la seguridad de los competidores, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, y no ha habido problemas. El Campeonato se celebrará”.

“Eso sí –aclaró– será un requisito imprescindible poder entrar a formar parte de la prueba como organizadores, no como simples patrocinadores. Es una reivindicación que venimos haciendo desde hace años y que hasta ahora no se ha atendido. Queremos participar en la organización, porque de esa forma podemos ayudar a priorizar gastos y actividades y tendremos información detallada sobre a dónde va cada céntimo. Se trata sólo de colaborar y aportar trabajo, pero también poder decidir sobre gastos que muchas veces no entendemos del todo imprescindibles”.

Subrayó que en la reunión mantenida con los responsables de la prueba se consensuó la necesidad de dar prioridad al espectáculo deportivo por encima de programas paralelos que se desarrollan en la carpa en horario nocturno, y que también significan un importante coste económico.

También se estudiaron las cifras que se están manejando para las competiciones deportivas en 2011 “y en esos parámetros el Cabildo y el Patronato pueden comprometerse a apoyar. Otra cosa son las deudas que existan de ediciones anteriores por parte de otras administraciones”.

“Esa es la responsabilidad de otros. El Cabildo y el Patronato sí han cumplido al 100% con lo firmado en ediciones anteriores. Valoramos la importancia turística que tiene esta prueba, sin duda el principal evento promocional para Fuerteventura, y de ahí la garantía de continuidad y el compromiso de seguir participando, siempre y cuando podamos participar en la toma de decisiones. El Cabildo no está sólo para aportar dinero”, concluyó.

 

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share